Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alumbrado navideño se encenderá el 7 de diciembre

Cartagena se alista para lucir más hermosa que nunca este 7 de diciembre, día en que la Alcaldía encenderá el alumbrado navideño.

Teremar Londoño Zurek, gestora social del Distrito, aseguró que durante todos estos días se están instalando las luces y adornos en las diferentes calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad para que tanto propios como visitantes disfruten de este atractivo que estará habilitado hasta la primera semana de enero.

“Estamos en proceso de instalación, el cual tarda entre un mes y tres semanas. La idea es hacer una gran inauguración el 7 de diciembre, pero por el momento se  han ido prendiendo las luces de algunas calles y parques”, dijo Londoño Zurek.

Del alumbrado
Este año, según la funcionaria, el alumbrado será sobrio y por eso el Centro brillará con luces blancas. En el paseo peatonal de Castillogrande hay arreglos navideños que estarán iluminados en azul, blanco y amarillo.

“Habrán más de 40 puntos iluminados. Por ejemplo, en la plaza de la Aduana se instalará una estrella gigante y en la bahía de las Ánimas volverá la decoración del barco iluminado y colgante. Los barrios no se quedan a un lado, por lo que se decorarán varios parques y la Villa Olímpica” dijo.

Cabe resaltar que esta iluminación es donada completamente por 38 empresas del sector privado a escala local y nacional, por lo que el alumbrado no le costará al Distrito un solo peso. El único presupuesto que se dispuso es el de la instalación y desinstalación de las luces, que está a cargo de Electricaribe. A cierre de esta edición el monto del convenio no se pudo establecer.

Empresas patrocinadoras
Acuacar, A&G, Abocol, AGM, Amarilo, Av. Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, BBVA, Cámara de Comercio, Cayao, Colpatria, Concesión de AP, Coorserpark, Coosalud, Coremar, Corporación Universitaria Rafael Nuñez, Davivienda, Essentia, Gestión Salud, Marval, Oncor, Ospinas, Pacific Infra, Promoambiental del Caribe, Circulemos, Rayco, Reficar, Sacsa, Surtigas, Serena del Mar, Serrezuela, Puerto de Cartagena, Ssab Miller, Super Giros, Tecnoglass, Termocandelaria, Tigo y Urbaser. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TANTA EMPRESAS...FALTARON LAS MAS GRANDES...

AJA DONDE ESTA ARGOS, ECOPETROL..REFICAR...COTECMAR...YARA...ENTRE OTRAS...BÁJENSE DEL BUS QUE BASTANTE CONTAMINACIÓN APORTAN A LA CIUDAD.