Cartagena


Alumbrado navideño también resultó afectado por la fuerte lluvia

LÍA MIRANDA BATISTA

09 de diciembre de 2017 01:04 PM

El fuerte aguacero que cayó sobre Cartagena el viernes festivo afectó gran parte de la luminaria y adornos navideños en la Torre del Reloj y en la avenida Blas de Lezo. Los cartageneros y visitantes que frecuentaron ayer el Centro Histórico observaron que algunas luces no encendían y que el alumbrado navideño no se apreciaba en su totalidad.

“Estuve con mi familia visitando el alumbrado y observamos que en la Torre del Reloj no encendían completamente las luces, nada más prendían dos hileras de foquitos”, indicó un ciudadano a este medio.

Teremar Londoño, Gestora Social del Distrito explicó que la fuerte lluvia que azotó al Corralito de Piedra provocó que varias luminarias sufrieran daños; pues solo en la Torre del Reloj, la caída de un rayo dañó la mayoría de extensiones y varios transformadores que conectan las figuras en forma de cajas de regalos.

“La descarga eléctrica en la Torre del Reloj dañó todas las extensiones ubicadas en la parte de arriba de la torre y algunos transformadores de la entrada que son cajas de regalo. Estamos en el proceso de cambiar estas extensiones que fueron quemadas”.

En la avenida Blas de Lezo que también estuvo apagada, el aguacero produjo un cortocircuito en algunos conectores de las luces.

“Hoy esperamos solucionar estas afectaciones, iniciamos el mantenimiento para que puedan funcionar de forma óptima esta noche y durante la madrugada”, agregó Londoño.

Bajo el lema ‘Ilumina Cartagena’, el pasado 7 de diciembre la Alcaldía inauguró en una gran caravana el alumbrado navideño en la ciudad.

Unas 9 mil figuras y más de 50 kilómetros de luces decoran los 45 puntos emblemáticos de Cartagena, como El Pozón, Villa olímpica, Plaza de la Trinidad, La Tenaza, Muelle de los Pegasos entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS