Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Alumbrados navideños deben ser consistentes con situación climática del país”

“Los alumbrados navideños deben ser consistentes con la situación climática del país, en aras de ahorrar energía y más ahora que según el IDEAM los meses mas duros del Fenómeno del Niño están por llegar”, así lo expresó la Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, quien reiteró que la sostenibilidad no es un discurso, “sino que debe estar apoyada en hechos concretos”.

Dijo que en este caso es imperativo ahorrar energía, e hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios de la industria de viajes y turismo local a ponerse en sintonía con las exigencias de la situación del clima en el país.

Anotó que desde Corpoturismo se apoya el llamado del Alcalde Mayor de la ciudad Dionisio Vélez Trujillo, para que ciudadanía y turistas ahorren energía, de cara a evitar un apagón por efectos del peor Fenómeno del Niño en los últimos 65 años. 

Salazar Fuentes destacó la labor adelantada por el despacho de la  Primera Dama y Gestora Social del Distrito, María Victoria Donado, para gestionar recursos destinados a que Cartagena de Indias tenga un alumbrado a la altura de las grandes capitales del país.

“Este año, dada la coyuntura, esta iniciativa tan importante para la ciudad, se verá ajustada a las recomendaciones del Gobierno Nacional, las cuales están alineadas con la sostenibilidad energética del país”, anotó. 

Dijo que es preferible pasar las próximas fiestas de fin de año con pocas luces, a que Cartagena de Indias se vea obligada a un apagón  que perjudique la industria de viajes y turismo de la ciudad, y por ende el empleo de los cartageneros. 

“Ahorremos luz para que Cartagena de Indias siga siendo un destino sostenible”, fue su conclusión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LO QUIEREN ACHACAR AL NIÑO TRAVIESO....

LA CRISIS ENERGÉTICA ACTUAL SE DEBE A LA FALTA DE PLANEACIÒN POR PARTE DEL GOBIERNO..MI PREGUNTA: ¿NO APRENDIERON LA LECCIÓN POR LO ACONTECIDO EN LOS AÑOS 1991 U 1992 CUANDO EL PAÍS SUFRIÓ SEVEROS RACIONAMIENTOS DE ENERGÍA POR CUENTA DE LA MISMA VAINA...EL FENÓMENO DEL NIÑO...NO HACE FALTA SER CIENTÍFICO PARA DARSE CUENTA QUE ESTOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS SON CÍCLICOS Y QUE NO SON NUEVOS, PUES UNOS SON MAS FUERTES QUE OTROS Y PRUEBA DE ELLO ES QUE HAY AÑOS MAS LLUVIOSOS QUE OTROS Y MAS SECOS QUE OTROS Y ASÍ SUCESIVAMENTE...AHORA TODO SE LO QUIEREN ACHACAR AL NIÑO...DEBE HABER UN PLAN DE CONTINGENCIA POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DE TURNO PARA PREVENIR EFECTOS DE ESTOS FENÓMENOS NATURALES A SABIENDAS QUE EN LA ACTUALIDAD ACONTECEN CON MUCHA FRECUENCIA COMO CONSECUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL...AHORA ES JUANCHO PUEBLO EL QUE DEBE PAGAR LOS PLATOS ROTOS AFRONTANDO ALZAS DESMESURADAS EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA...EL GOBIERNO NACIONAL PREMIÓ A LAS COMERCIALIZADORAS DE ENERGÍA LLÁMESE EN LA COSTA RATA CARIBE DIZQUE PARA EVITAR UN APAGÓN....QUE DESFACHATEZ

las autoridades de esta ciudad les falta iniciativa.

Los dirigentes de esta ciudad son unos cabezas huecas, porque si queremos ser consecuentes con la situacion climatica debemos aprovechar tambien las bondades que nos ofrece la posicion geografica de la ciudad. Me refiero a que instalando paneles solares para suministrarle energia al alumbrado navideno resolviamos ese problemita, las baterias se recargan durante el dia aprovechando el solaso de Cartagena y durante la noche se utilizan para encender las bombillas que hoy dia hay unas bastante eficientes que casi no consumen energia.