Alza en el pasaje de Transcaribe: este martes habrá protestas

06 de enero de 2019 11:00 AM
Alza en el pasaje de Transcaribe: este martes habrá protestas
La molestia por el alza en el pasaje de Trancaribe ha provocado que diferentes sectores sociales organicen marcha y plantones en varios puntos de la ciudad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Inconformes. Así se encuentran por estos días los usuarios del Servicio de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, por el reajuste que se le ha hecho al pasaje para este 2019, quedando la tarifa en $2.500.

Dicho reajuste motivó a una protesta programada por colectivos sociales para este martes 8 de enero a partir de las 3:00 de la tarde en diferentes puntos de la ciudad.

En redes sociales son varios los cartageneros que han expresado su inconformidad y rechazo por el alza de $200.

Video: ¿Cuánto te costará Transcaribe por un año con la nueva tarifa?

“La primera manifestación saldrá desde la sede San Pablo de la UdeC, a las 03:00 de la tarde, llegará a la estación de Transcaribe de los Cuatro Vientos, que es el sitio donde nos reuniremos con las personas que no puedan llegar hasta San Pablo”, dijo Duvan González integrante del grupo social Cartagena Libertaría.

Otra de las manifestaciones, será un plantón convocado por estudiantes de la Universidad de Cartagena, los cuales se tomarán la estación de La Castellana desde las 4:00 de la tarde.

Opinan los expertos

Sobre este alza, Daniel Toro, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, explica que “es importante resaltar que la sostenibilidad financiera del sistema de transporte público masivo, eventualmente tiene que alimentarse de otras fuentes diferentes a la tarifa que pagan los usuarios”.

Y agrega que “mantener un sistema pagado por las personas de menores ingresos, quienes lo usan con mayor frecuencia, no ayuda a la política de reducción de la pobreza ni de reducción brechas” puntualizó.

Lea También: “¿Qué se tuvo en cuenta para aumentar el pasaje de Transcaribe?”

El personero de Cartagena, Williams Matson, manifestó su preocupación y dijo que “Transcaribe cumple una función social, en una ciudad donde los índices de pobreza son elevados y por lo tanto debe evitar caer en prácticas abusivas. También recordó que la Personería Distrital presentó un recurso de nulidad contra el decreto 1535 de 28 de diciembre del año anterior, que autorizó el alza del pasaje en Transcaribe.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS