Cartagena


Ambiciosa campaña de cultura ambiental y ciudadana en los barrios de la ciudad

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2013 02:41 PM

La empresa de aseo Pacaribe (Promoambiental Caribe) viene realizando diferentes sectores una serie de jornadas lúdicas, pedagógicas e informativas, complementadas con actividades de limpieza y recolección de inservibles.
El desarrollo de este tema pretende modificar los hábitos de los usuarios para que hagan manejo adecuado de los desechos, es decir, con responsabilidad y civismo, para promover además la protección del entorno urbano (Lea: Pacaribe continúa con plan especial de aseo).
Durante estas jornadas se invita a las comunidades a sacar residuos que son reprocesables como los plásticos, vidrios, maderas, metales, entre otros, ya que estos reutilizables se acumulan en sus viviendas generando problemas de insalubridad por la reproducción de  roedores y vectores.
Con este tema se busca preparar al usuario para que participe del Sistema Operativo de Reciclaje, mediante la difusión de las ventajas ambientales y sociales del reciclaje y el reconocimiento a la labor que cumplen los recuperadores (Lea: Reciclar, ¡qué buen negocio!).
Estas jornadas cuentan con el acompañamiento del EPA, Dadis y juntas de acción comunal (JAC), que juegan un papel importante en la orientación de la sociedad hacia el mejoramiento de su entorno.
También se han vinculado a esta labor la fundación Fundesams, el Jardín Social de Comfenalco y Corsovimarp, que cooperan llevando los contenidos temáticos al público con el cual se desarrollan estos programas.

COBERTURA
Uno de los temas más difundidos por su gran importancia son los deberes y derechos de los usuarios, también la información sobre horarios de recolección de basuras, frecuencias de barrido y podas, almacenamiento, presentación, prevención y separación en la fuente (Lea: Hagamos más por el cuidado del planeta: Pacaribe).
La última charla fue realizada con apoyo de las instituciones educativas John Dewi y Pestalozzi, del barrio Los Alpes, donde la comunidad del sector participó de actividades lúdicas, pedagógicas y charlas realizadas en predios del Canal Ricaurte (uno de los puntos más críticos en materia ambiental).
A la población infantil, juvenil y a la comunidad en general se les impartió un mensaje ecológico sobre manejo adecuado de los residuos sólidos, para evitar que sean arrojados a los cuerpos de agua.
Estas actividades se extenderán a diferentes sectores de los suburbios de Cartagena, como los barrios San Francisco, Navidad y Puerto de Pescadores, La Candelaria, Boston.
Las comunidades que deseen ser atendidas por este programa ambiental, pueden solicitarlo a través de las redes sociales Facebook Pacaribe o twitter @pacaribe.
A esos sitios virtuales las comunidades pueden enviar sus fotos con los comentarios sobre su necesidad frente al manejo de los residuos sólidos.
También en el teléfono 6511100 o escribiendo a los correos electrónicos: gestionsocial@pacaribe.com y operaciones@pacaribe.com.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS