Ambiente


1.100 galones de combustible cayeron al Golfo de Urabá

COLPRENSA

10 de abril de 2013 04:54 PM

Un accidente que se presentó el pasado martes a las 9:30 de la noche en el Golfo de Urabá entre una barcaza y un buque, originó un derrame de hidrocarburo frente a la costa de Turbo.
En total fueron 1.000 galones de combustible vertidos en un radio que todavía está por determinar, según informó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Dapard.
En este incidente, en el cual no se reportaron heridos, está siendo atendido por ingenieros y personal del Dapard, los cuales realizan una inspección de navegación para cuantificar el impacto ecológico.
Así mismo, Ecopetrol, sede Coveñas, puso a disposición una barcaza y dos ingenieros expertos en el tema para solucionar la fuga.
Según indicó esta institución, el líquido derramado en estas costas es un combustible LFO380, una mezcla entre destilados y residuales.
Personal del Dapard, entre ellos el director Cesar Hernández, hicieron temprano un sobrevuelo en la zona para evaluar la situación y realizar tareas para detener el derrame de este combustible. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS