Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

25 leones rescatados de circos en Bolivia, rumbo a refugio en Estados Unidos

-A A +A
 

Veinticinco leones salvados del cautiverio en circos partieron el miércoles vía aérea a un refugio de Estados Unidos en una operación denominada Arca de leones, informó el miércoles la representación local de la organización no gubernamental Animal Defenders International (AID). 

Los felinos -trece machos y doce hembras- serán albergados en un santuario en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado (centro de EEUU), informó a periodistas Pablo Olmos, miembro de AID. 

La presidenta de AID local, Jean Creamer, destacó el traslado tras ser rescatados los felinos de circos ambulantes a fines del año pasado y enviados a cuarentena en un albergue en la ciudad de santa Cruz, este de Bolivia. 

“Cuando los rescatamos de sus terribles condiciones en los circos bolivianos, muchos estaban desnutridos, estresados y traumatizados por su situación”, pero tras ser atendidos por veterinarios su “transformación es evidente”, dijo Creamer, en declaraciones en inglés. 

Estos leones, “que han sufrido mucho”, ahora dieron vuelta la esquina y ahora estamos impacientes (de que lleguen a) su nuevo hogar en el Santuario de Animales Salvajes (TWAS, por sus siglas en inglés) en Colorado”, añadió Tim Phillips, vicepresidente de AID. 

Además de los leones, los voluntarios de AID pudieron rescatar seis monos, un ciervo, un caballo y un coatí, que fueron devueltos a su hábitat natural o remitidos a reservas bolivianas. 

Bolivia es pionera en promover una ley promulgada en 2009 que prohíbe que los animales salvajes sean parte de espectáculos circenses o públicos. 

Se trata de “una iniciativa pionera en el mundo”, dijo Creamer.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza, nos duele ver a

Que tristeza, nos duele ver a un leon enjaulado en un circo, pero gritamos OLE!!, cuando un toro es apuñalado y desangrado a morir en una arena por un sadico que se hace llamar "MAESTRO"