Ambiente


5.000 mil millones para atender emergencia invernal

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2011 04:11 PM

Cinco mil millones de pesos fueron aprobados por el Fondo Nacional de Calamidades para atender las emergencias del fenómeno de La Niña en Colombia.
2 mil millones de pesos fueron autorizados para estructurar la Gerencia Integral que se encargará de la refundación del Municipio de Gramalote, en Norte de Santander.
“Tendremos oficinas en Cúcuta, con un campamento en el lote que se escoja, para hacer un trabajo social de acompañamiento a la comunidad, para que el pueblo no se disperse y no pierda la esperanza de la refundación del pueblo”, dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.
“Acompañaremos todas las decisiones de selección del predio donde será reasentado el municipio, pensando siempre en un Gramalote mejor, con actividad económica, atractivos turísticos y valores ambientales”, continuó.
Se aprobaron también 3 mil millones de pesos para hacer una valoración completa de viviendas urbanas averiadas y destruidas en todo el país, para definir escenarios concretos de intervención, en cuanto a procesos de reconstrucción y reubicación de viviendas.
“Si los operadores especializados coinciden con los que ya tenemos apadrinando regiones en ayuda humanitaria y tienen la suficiente solvencia profesional para liderar este proceso, los vamos a utilizar”, concluyó la Ministra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS