Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abastecedores de Apple contaminan el medio ambiente

Fábricas chinas que suministran al grupo de informática estadounidense Apple contaminan grave y duraderamente el medio ambiente, poniendo en peligro la salud de las personas que viven en los alrededores, denunciaron este jueves ONG en un informe.

El informe, titulado “Bad Apple” (manzana podrida) de 46 páginas, realizado por el Institute of Public and Environmental Affairs y otras organizaciones no gubernamentales (ONG) aseguró que las plantas que fabrican componentes para Apple producen desechos tóxicos nocivos para los trabajadores y los habitantes locales. 

Acusa, basándose en ejemplos, al gigante estadounidense de que sabe que la fabricación de sus iPad, iPhone y otros productos emblemáticos genera un “enorme volumen” de desechos tóxicos, pero no solo no ha hecho nada sino que se ha desinteresado del asunto. 

“Gracias a cinco meses de investigación en el terreno, hemos descubierto que los desechos contaminantes de esta empresa que vale 300.000 millones de dólares han aumentado y se han extendido en su cadena de suministro”, subraya el informe. 

Más de 27 “presuntos suministradores” de Apple son responsables de dañar más o menos gravemente el ecosistema, aprovechándose de las lagunas en los controles en China, convertida en el taller informático del mundo gracias a su barata mano de obra, acusa el informe. 

Interrogado por la AFP, Apple admitió que no divulga los nombres de sus abastecedores en China, aunque no explicó la razón. 

En un informe publicado en enero, Apple fue criticado por fallos en sus suministradores. El grupo estadounidense estaba en el último lugar de una lista de 29 multinacionales del sector tecnológico, en una investigación sobre los riesgos sanitarios en el trabajo y los problemas de contaminación industrial en China.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese