Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El 29 de abril se cierra la convocatoria del Premio Amway de Periodismo Ambiental

Podrán participar periodistas y estudiantes de todo el país. Se recibirán trabajos que hayan sido publicados entre el 20 de mayo de 2010 hasta el 29 de abril de 2011 y entre los ganadores se entregarán más de 20 millones de pesos.



Amway Colombia busca premiar a los periodistas y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo que con sus trabajos, ayudan a tomar conciencia acerca de las demandas de la naturaleza por medio de la comunicación la investigación y el desarrollo de soluciones a los problemas ambientales que afectan al país.

Para 2011, la compañía de ventas multinivel quiere replicar el mensaje mundial sobre la preservación y protección del medio ambiente y dirigiendo sus mensajes ecológicos hacia la conservación y recuperación de la biodiversidad en el país.

Al igual que en las pasadas trece versiones, este año el Premio Amway de Periodismo Ambiental contará con jurados de gran experiencia y conocimientos en temas ambientales y periodísticos, entre quienes se encuentran Manuel Rodríguez Becerra, ex Ministro de Medio Ambiente. El jurado estará conformado por el subdirector del canal NTN24, Héctor Fabio Cardona; la directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño y el señor Julio Carrizosa Umaña, experto en política ambiental.

La fecha límite de entrega de trabajos de medios impresos, online, radiales y/o televisivos de Colombia será el 29 de abril de 2011. Se recibirán trabajos que hayan sido publicados entre el 20 de mayo de 2010 hasta el 29 de abril de 2011.

REQUISITOS:

Que pertenezcan o combinen los géneros periodísticos tradicionales como crónica, reportaje, entrevista, y al mismo tiempo presenten un alto componente de investigación

PRENSA:Escritos que tengan una extensión mínima de dos cuartillas; a doble espacio, en letra de 12 puntos, publicadas en una o más entregas.

Fotografías de reporterismo que estén acompañadas de información escrita de mínimo 1 párrafo, y que demuestren oportunidad, novedad y actualidad.

Reportarías gráficas que tenga un contenido investigativo y noticioso sobre un problema o solución ambiental y que faciliten la comprensión de información compleja a través de gráficos, mapas, tablas y/o diagramas

INTERNET:Escritos que tengan una extensión mínima de 2 pantallazos.

Fotografías ilustrativas acompañadas de información escrita de mínimo 1 párrafo, que demuestren oportunidad, novedad y actualidad.

Reportarías gráficas que tenga un contenido investigativo y noticioso sobre un problema o solución ambiental y que faciliten la comprensión de información compleja a través de gráficos, mapas, tablas y/o diagramas.

RADIO: Que tenga una extensión mínima de 5 minutos.

TELEVISIÓN: Que tenga una extensión mínima de 1 minuto 30 segundos.

ÁREAS TEMÁTICAS.

Se premiarán los trabajos que aborden de una manera constructiva, integral y comprensiva para la opinión pública o las comunidades, las siguientes temáticas:

RELACIÓN MEDIO AMBIENTE-DESARROLLO

Casos que presenten la resolución, de manera positiva, del conflicto entre sociedades humanas y su entorno natural.

Programas o proyectos que constituyan una solución real a problemas relacionados con el uso de los recursos renovables y no renovables.

Experiencias de conocimiento, uso, conservación o protección del patrimonio natural, a través de alternativas tecnológicas, organizativas, legales, económicas, etc.

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS BIOLÓGICOS DEL PAÍS

Experiencias de investigación, aprovechamiento y uso sostenible de la biodiversidad.

Trabajos que destaquen la importancia científica, económica, social o cultural de los recursos naturales renovables con que cuenta el país.

EL ESTADO ACTUAL DE LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

Su inventario, entidades de investigación y administración, acuerdos internacionales o relacionados con su regulación y aprovechamiento, conocimiento y uso de la diversidad biológica por parte de las comunidades indígenas y campesinas, etc.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Trabajos que profundicen en la variabilidad natural del clima y su impacto presente y futuro. Así mismo, proyectos periodísticos que aborden las tendencias de gobiernos, empresas, y organizaciones inter-gubernamentales en el enfrentamiento de este problema

PREMIOS

El jurado calificador seleccionará los tres mejores trabajos, los cuales se harán merecedores de los siguientes premios:

1er Lugar:                10 millones de pesos

2do Lugar:    5 millones de pesos

3er Lugar:     3 millones de pesos

Tres menciones de honor:               1 millón de pesos cada una

Ttrabajos en Medios Universitarios:

1er Lugar:    2 millón de pesos

2do Lugar:    500.000 pesos

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese