Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren convocatoria para premio "Protector del Agua"

-A A +A
 

La preservación de los recursos naturales es una tarea que nos compete a todos, en especial a las nuevas generaciones. Por eso, Pavco, con el apoyo de Unicef y del  Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, lanzó el concurso nacional Juventud Protectora del Agua 2011, dirigido a jóvenes con consciencia ambiental.

El concurso estará abierto en todo el país hasta el 30 de septiembre del 2011 y está dirigido a jóvenes colombianos entre los 12 y los 24 años, que presenten proyectos en curso o ya terminados en sus territorios, siempre dirigidos a la protección del agua.

También podrán participar grupos estudiantiles, ambientales, clubes ecológicos y de investigación pertenecientes a organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Excepto los colaboradores de Mexichem Colombia S.A.S., Fundación Pavco y sus subsidiarias, patrocinadores involucrados, así como miembros de sus familias.

La tarea  del ‘protector del agua’ es  hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la importancia de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras y deberá representar a la juventud del país que busca generar cambios en todas las áreas, de acuerdo con los postulados de la convocatoria

Cómo participar

El usuario debe descargar el formulario de inscripción en la página www.pavco.com.co y diligenciarlo con los datos personales de los participantes, edades, lugar de origen, dirección, teléfonos, correo electrónico, nombre del grupo o asociación y el nombre del proyecto presentado.

Adjunto al formulario de registro, deberá incluir una ficha técnica  con una breve memoria descriptiva del proyecto (máximo cuatro páginas) que incluya: la identificación del  problema y/o presentación de la oportunidad de desarrollo; ubicación geográfica del proyecto; fines a los que contribuirá o ha contribuido, objetivos y metas; metodología, técnicas y procedimientos; población involucrada; recursos, y mecanismos de seguimiento, control y evaluación.

Los participantes deberán adjuntar una pieza audiovisual (en formato MOV o MPEG incluida en un CD junto con los formularios) ilustrando cómo funciona la iniciativa ambiental y el impacto que esta logrará o ha logrado.

Los proyectos deberán ser enviados en un sobre a: Premio Juventud Protectora del Agua Pavco 2011, Fundación Pavco, Autopista Sur No. 71-75, Bogotá D.C., Colombia. Teléfono (1) 7825000 Ext. 4640.

Los proyectos serán evaluados por el jurado teniendo en cuenta la justificación; calidad, innovación y viabilidad; participación social; efecto multiplicador e impacto en la comunidad, y y la sustentabilidad del proyecto.

Los premios

Se hará una clasificación de los diez mejores proyectos presentados, de los que saldrán tres ganadores. De ellos, uno solo se llevará el título Protector del Agua Pavco 2011. Los siete proyectos restantes que hayan sido clasificados recibirán la  retroalimentación de los jurados para que continúen con la ejecución de las iniciativas.

Durante la primera semana de noviembre los ganadores recibirán notificación vía telefónica y en el correo electrónico proporcionado en  el formulario de inscripción. El nombre de los proyectos ganadores y sus participantes  se publicarán en la página www.pavco.com.co.

El  Primer Lugar recibirá: $7.000.000, el segundo Lugar: $4.000.000 y el tercer Lugar: $2.000.000, dineros que administrará la Fundación Pavco, para la adquisición de equipos, materiales y otros recursos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Los ganadores en el primer, segundo y tercer puesto deberán presentar un informe bimensual ante los organizadores, durante los seis meses siguientes a la recepción del premio, que evidencien la ejecución y desarrollo del proyecto.

Los ganadores también recibirán la publicación “Hidros”, del grupo empresarial Mexichem y obsequios como computadores, equipos electrónicos y cámaras. De igual forma, serán invitados por las entidades que apoyan esta convocatoria a presentar sus  experiencias en la Conferencia Nacional de Jóvenes por el Ambiente, que se realizará los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese