Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Actividad de volcán chileno es estable y bajaría en dos semanas según expertos

A 13 días de iniciarse la erupción, la actividad del volcán Puyehue, ubicado en el sur de Chile, se mantiene estable  y disminuiría en dos semanas, según el Servicio Nacional de Geología y Minería chileno (Sernageomin). 

“De aquí a un par de semanas debería estar descendiendo la actividad del volcán”, dijo a la AFP Enrique Valdivieso, director del Sernageomin. 

El experto explicó que el final del proceso eruptivo sería anunciado por la aparición de lava.  

“Estamos próximos a ver algo de lava” en la superficie del macizo inserto en el complejo volcánico Cordón Caulle, sostuvo, al tiempo que aclaró que la lava que saldrá expulsada del Puyehue se quedará en la copa del volcán y no significará ningún peligro para las poblaciones ubicadas en sus faldas. 

“Si bien existe estabilidad en el Cordón Caulle-volcán Puyehue, nos tiene en alerta su comportamiento”, matizó no obstante Valdivieso. 

En tanto, la fumarola de humo y gases que emana del Puyehue alcanzó este jueves una altura de 3 km, menor a la que se registró el miércoles que osciló entre 4 y 5 km. En su momento más álgido, superó los 12 km, sostuvo Valdivieso. 

Entre tanto, la nube de cenizas expulsadas por el volcán se apresta a completar la vuelta al mundo y se espera que alcance costas chilenas el próximo sábado. 

El avance de los vientos llevó las cenizas a Buenos Aires y Montevideo, y luego, siguiendo la rotación natural de la Tierra -de oeste a este-, llegaron a Australia y Nueva Zelanda, para dar la vuelta al planeta y retornar a su sitio inicial en los próximos días.  Las operaciones aéreas en Argentina y Uruguay fueron reabiertas este jueves tras una paralización debido a la nube de cenizas, mientras en Australia también se volvía a la normalidad, aunque seguían afectados algunos vuelos hacia Nueva Zelanda.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese