Ambiente


Actriz francesa pide a Santos fin al sufrimiento de burros y caballos

AFP

11 de octubre de 2011 12:01 AM

En una carta difundida por la Fundación Brigitte Bardot, enviada al mandatario, se recalca el que no se este aplicando el decreto (Ley 769 de 2002, artículo 98 del Código Nacional de Tránsito) que habla sobre la prohibición del tránsito urbano de vehículos de tracción animal, el cual tiene un plazo de aplicación hasta el 31 de enero de 2012.
La actriz francesa pide a Santos que haga aplicar dicho decreto, lo cual permitirá al mandatario granjearse "el respeto de millones de sus conciudadanos".
Bardot también critica el consumo de carne de caballo, tras sacrificarse a los animales en mataderos clandestinos.
Se trata de "un escándalo para los defensores de los animales, pero también para la salud pública", dice en su carta.
Lo que dice el artículo
Artículo 98, sobre erradicación de los vehículos de tracción animal. En un término de un año, contado a partir de la iniciación de la vigencia de la presente Ley, se prohíbe el tránsito urbano en los municipios de Categoría Especial y en los municipios de primera categoría del país, de vehículos de tracción animal. A partir de esa fecha las autoridades de tránsito procederán a retirar los vehículos de tracción animal.
Parágrafo 1. Quedan exceptuados de la anterior medida los vehículos de tracción animal utilizados para fines turísticos, de acuerdo a las normas que expedirá al respecto el Ministerio de Transporte.
Parágrafo 2. Las alcaldías municipales y distritales en asocio con el Sena tendrán que promover actividades alternativas y sustitutivas para los conductores de los vehículos de tracción animal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS