Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aero República reduce emisiones de CO2

Siguiendo la tendencia mundial enfocada al cuidado del medio ambiente, Aero República dio recientemente un paso importante al renovar ciento por ciento su flota de aviones Embraer 190.

Para el presidente de la compañía aérea, Roberto Junguito Pombo, este cambio, que convierte a la empresa en la aerolínea con la flota más joven de la región, con 2,2 años en promedio, ha permitido una reducción de más de 50 por ciento en las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como una baja en el consumo de combustible, cercano a 33 por ciento, frente al uso de otras aeronaves.

"Los Embraer 190 cumplen los estándares que hoy rigen en materia de niveles de ruido y logran una reducción sustancial en la emisión de gases contaminantes de la atmósfera, cumpliendo con amplio margen los límites permitidos", asegura el directivo.

Así mismo, la compañía ha puesto en marcha una política de responsabilidad social ambiental orientada a reducir la contaminación e impulsar la eficiencia por medio de un programa de reforestación que inició en 2009.

Por medio de esta iniciativa, a través de la cual los usuarios de Aero República pueden hacer donaciones, 7.000 árboles de especies nativas colombianas han sido plantados en diferentes zonas del país, con lo que la empresa ha contribuido a prevenir el cambio climático y mitigar el efecto de las emisiones.

Y es que analistas señalan que el cambio climático está teniendo repercusiones importantes en la economía mundial, pues los cultivos se están viendo afectados por las altas temperaturas y la falta de lluvias, lo que en últimas termina por verse reflejado en el incremento de los precios y a su vez, impulsando la inflación.

En el mundo, la industria aeronáutica se ha mostrado interesada en contribuir con el medio ambiente y por ello, compañías como British Airways han anunciado programas que incluyen la producción de combustible para aviación desde el procesamiento de basura. A su vez, Boeing adelanta una iniciativa que busca hacer volar aeronaves con biocombustibles lo que reduciría sustancialmente el impacto en el ambiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese