Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Agencias meteorológicas de ONU precisarán sus datos

Las agencias mundiales encargadas del clima accedieron a recolectar datos más precisos sobre las temperaturas para mejorar la ciencia climática, dijeron hoy funcionarios. Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a los ministros ambientales a rechazar los esfuerzos de los escépticos por descarrilar un acuerdo mundial sobre el clima.

La oficina meteorológica británica propuso que los expertos de todo el mundo enfrenten “el gran desafío” de medir las temperaturas de superficie hasta varias veces por día y que permitan un escrutinio independiente de los datos, una medida que respondería a las demandas de los escépticos de acceso a las cifras utilizadas para pronosticar el cambio climático.
“Este esfuerzo asegurará que los juegos de datos sean completamente sólidos y que todos los métodos sean transparentes”, dijo la oficina. La agencia agregó que “dichos análisis no afectan los juegos de datos independientes, todos los cuales indican una tendencia al calentamiento”.
La propuesta fue aprobada en principio por unos 150 delegados reunidos bajo los auspicios de la Organización Meteorológica Mundial esta semana en Antalya, Turquía. Se produce después que mensajes robados de correos electrónicos de una universidad británica y varios errores cometidos en un informe del 2007 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, afiliado a la ONU, provocaron un debate público sobre la confiabilidad de los pronósticos sobre el cambio climático.
Los escépticos sostienen que los científicos han manipulado datos y que han suprimido opiniones contrarias, afirmaciones que han sido rechazadas por los investigadores y el panel sobre cambio climático.
Ban Ki-moon instó el miércoles a los ministros ambientales reunidos en Bali, Indonesia, a rechazar los intentos de los escépticos por socavar los esfuerzos de forjar un acuerdo sobre el cambio climático, por considerar que el calentamiento global presenta un desafío.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese