Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ahorre energía y cuide el medio ambiente

El uso de los computadores portátiles y estáticos se ha vuelto tan amplio que en una familia es fácil encontrar más de tres, utilizados al tiempo y en muchos de los casos sin apagarse las 24 horas.

Todo, con el fin de agilizar  más la vida, pero con el agravante del derroche de energía, pues, si usted no lo sabía, muchos de los enceres electrónicos en nuestras casas y oficinas nunca se apagan realmente. Por ejemplo: televisores y DVD players mantienen partes de ellos operando.

Aunque parezca poco, estos enseres están consumiendo una carga fantasma de electricidad. Algunos, en su parte posterior,  tienen un botón para apagarse completamente; en otros, la única forma de realmente apagarlos es desconectando el receptáculo de corriente.

Un power strip (multi plug) es muy útil en estos casos, ya que permite apagar todos los artefactos con un solo botón.

Para el caso de los monitores de computadoras, estos consumen energía aun cuando estén en el modo de Sleep. La mejor opción es apagar el monitor cuando no se estén usando. Lo mismo ocurre con la computadora: Si no se necesita encendida, es mejor apagarla para conservar energía.

De otra parte, cuanto más brillante esté la pantalla del computador, más energía consumirá. De manera que se puede reducir el brillo del monitor cuando  se encuentre en un cuarto oscuro, ya que los ojos de quien lo esté operando serán más sensibles a la luz. Una pantalla menos brillante también ayuda a reducir el cansancio visual.

Los salvapantallas

En realidad, algunos salvapantallas con capacidades gráficas muy intensas pueden provocar que se utilice el doble de energía y, además, evitar que el PC entre en modo suspendido. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), desactivar el salvapantallas pueden ayudar a ahorrar energía.

Las pantallas de cristal líquido (LCD) utilizan en promedio entre 50% y 70% menos de energía que los monitores CRT convencionales. Con 8 horas de funcionamiento diario, la energía que se ahorra con un LCD, en comparación con un CRT, puede superar generalmente los 100 kilowatts al año.

Configure su monitor para ingresar al modo “ahorro de energía” luego de 20 minutos de inactividad, y haga que su disco se apague luego de 30 minutos de inactividad.

Esto puede realizarse desde el icono de opciones de energía (Power Options) localizado en el panel de control de Windows.

Cambiando estas configuraciones puede ayudar a reducir el consumo de energía de su computador cuando no lo esté utilizando.

Si debe retirarse del computador por más de dos horas, apáguelo. En promedio, el aparato puede seguir consumiendo cerca de 100 watts.

Una alternativa sería hacer que se quede en modo inactivo (standby).

A pesar de la creencia popular, apagar e iniciar su computador diariamente es un buen hábito para el correcto mantenimiento del mismo.

La energía sigue

En promedio, el 40% de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica del hogar sigue consumiéndose cuando los aparatos se encuentran apagados.

Esto equivale al 10% del total del consumo de electricidad de la casa.

Al desconectar los dispositivos, puede disminuir sus gastos y ayudar al medio ambiente.

Una opción simple es conectar varios aparatos en una zapatilla de varios enchufes y luego desconectar solo este dispositivo.

Apague los cargadores de su portátil, tablet o teléfono celular una vez que ya se hayan cargado.

Si no lo hace, continuará gastando la misma energía que cuando carga el dispositivo y generará entre 35 y 70 kg de dióxido de carbono al año, lo cual es perfectamente evitable.

Esto reducirá la carga de programas en estado inactivo, porque  son los que mayor energía consumen.

Para verificar la carga en estado inactivo, inicie el Administrador de tareas (Task Manager) presionando Ctrl-Alt-Del.

Mediante el reciclaje, los metales peligrosos se extraen y los plásticos se quitan y reutilizan para hacer nuevos productos.

Puede encontrar más información sobre los servicios de Lenovo visitando esta página web para conocer las iniciativas de reciclaje de productos en su región.

Cuando compre un PC, busque el logotipo de Energy Star, que identifica al producto como un equipo que utiliza la energía de manera eficiente.

Los computadores con Energy Star se apagan a un modo inactivo que consume 15 watts o menos, lo cual equivale a cerca de un 70% menos de electricidad que un PC sin funciones de administración de la energía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese