Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al Gore insiste en adoptar fuentes de energía renovable

-A A +A
 

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, cambiar las fuentes de energía basadas en carbono por otras renovables, en la conferencia “Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo XXI” que brindó en Argentina.

Gore insistió en la necesidad de cambiar los actuales combustibles por otros con fuentes en la energía solar, geotérmina y eólica, en una intervención ante empresarios en el Museo de Arte de la localidad de Tigre (periferia norte).
El ex vicepresidente de Bill Clinton se refirió al encuentro de mandatarios que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de diciembre en Copenhague para debatir sobre el cambio climático y que propondrán la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, compromiso al que se prevé se sumará Estados Unidos.
Gore estimó que Argentina “puede jugar un papel significativo” en la cumbre dinamarquesa porque “es una de las economías más importantes de América”.
De todos modos, admitió que Estados Unidos es el “país que tiene una mayor responsabilidad” en tema de las emisiones de carbono.
“Un incremento mínimo de la temperatura puede tener consecuencias catastróficas”, insistió el dirigente.
El ex vicepresidente de Estados Unidos fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, que compartió con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, por contribuir a la reflexión sobre la problemática del cambio climático.
Tras dos conferencias ofrecidas el miércoles, una en la capital federal y otra en la periferia norte de Buenos Aires, Al Gore tiene previsto trasladarse a las provincias de San Luis y de Mendoza (centro-oeste), donde hará sus ponencias.
El dirigente ganó dos Oscar de la Academia de Hollywood por su documental “An inconvenient Truth” (Una verdad incómoda), que se proyectará durante sus intervenciones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vendo didactico manual de

vendo didactico manual de localizacion de puntos de acupuntura, saintgermain257@hotmail.com
celular 3144644479

Es Politico moderno y es solo

Es Politico moderno y es solo bueno como Turista y dar charlas!!! Solo economistas , industriales mueven las ideas!!! Y que facil es ganar Billones sin mover el dedo o usar cerebro (pregunten a Chavez que creo es la unica entrada de divisas) Meten un agujero en la tierra, pompean y ganan$
Si piensan que ellos permitiran sin lucha sustituir por energia solar/viento/combustivle vegetal!!!! estan locos..Gore seria mejor que valla a USA y con socios abran nuevas usinas o usos solar, YA!!!!

Ellos no piensan en hijos

Ellos no piensan en hijos sufriendo .....se creen que se llevaran la fortuna como los Faraones que enterraban con granos y otros valores materiales......Deberian enterrarlos en barriles lleno de petroleo hmmmm seria bueno y no creo ilegal