Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Al Gore lanza su campaña planetaria contra el cambio climático

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, lanzó este jueves su campaña planetaria de 24 horas en internet destinada a concientizar a la opinión pública sobre el cambio climático. 

El proyecto, denominado “24 Horas de realidad”, consiste en una presentación multimedia que se puede ver en línea y que muestra cómo los eventos climáticos extremos, como inundaciones, incendios y tormentas, están relacionados con el cambio climático. 

Estas presentaciones, accesibles en el sitio climaterealityproject.org, son difundidas desde diferentes lugares del mundo, entre ellos Nueva York, Pekín, Nueva Delhi, Yakarta, Londres, Dubai, Estambul, Seúl y Río de Janeiro. 

La campaña, en 13 idiomas, comenzó en México a las 00H00 GMT del jueves y terminará a las 23H00 GMT en Nueva York con una presentación de Gore, premio Nobel de la Paz en 2007 por sus esfuerzos contra el cambio climático. 

Poco antes de las 14H00 GMT, el sitio había recibido más de tres millones de visitas, dijeron los organizadores. 

El propósito de la campaña es llamar la atención del mundo sobre el alcance y el impacto de la crisis climática, dijo Gore a principios de la semana. “Hoy el cambio climático ya no es una predicción sino una realidad”, insistió. 

A pesar de ello, “en el mundo seguimos siendo objeto de la desinformación financiada por los que contaminan, y de la propaganda destinada a engañar al público sobre los peligros que enfrentamos con la crisis del clima”. 

La presentación retoma en parte el formato del documental sobre el calentamiento mundial de Gore de 2006, “An Inconvenient Truth”, muy taquillero, aplaudido por la crítica y ganador de un Oscar. 

Parecería sin embargo que tanto la opinión pública como la clase política se interesan menos por este tema. De acuerdo con una encuesta de Gallup publicada en marzo, un 48% de los estadounidenses cree que “la gravedad del calentamiento global es por lo general exagerada”, frente al 41% del año anterior.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese