Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al Gore pide una cumbre en México en julio para concluir acuerdo climático

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore, premio Nobel de la paz por su defensa del medio ambiente, pidió que los dirigentes mundiales vuelvan a reunirse en Ciudad de México en julio para concluir el acuerdo sobre el clima que se negocia en Copenhague.

“No creo que podamos esperar hasta noviembre o diciembre del próximo año”, declaró Gore en Copenhague en alusión a la cumbre prevista inicialmente en México para finales de 2010.
El ex presidente llamó a los militantes a “unirse” a él para “proponer que la próxima cumbre de ministros y jefes de Estado tenga lugar en julio en Ciudad de México”.
“Tengo serias razones para pensar que el gobierno mexicano está dispuesto a asumir la enorme cantidad de trabajo que conllevará adelantar la fecha de la próxima cumbre a mediados del verano (boreal)”, añadió Gore.
Respecto a los trabajos de Copenhague, Gore llamó a los delegados a mostrarse lo más ambiciosos posible, reconociendo que será seguramente imposible llegar a un acuerdo antes del cierre de la reunión el viernes.

ENFRENTAMIENTO
Países ricos y en desarrollo se enfrentan especialmente sobre las modalidades de la reducción de emisiones de gas con efecto invernadero.
En Estados Unidos, el Senado debe todavía ratificar una ley sobre la disminución de las emisiones de los gases responsables del calentamientoclimático.
“No podemos permitir que Copenhague sea un nuevo Doha”, dijo Gore, en referencia al largo bloqueo del ciclo de Doha para la liberalización del comercio.
Las generaciones futuras “no pondrán atención a las disputas que ocurren aquí en esta conferencia” de Copenhague, agregó el ex senador y ex candidato presidencial, que se volvió activista de la causa ecológica.
“No entenderán que hayamos dejado a las disputas interferir en el resultado, que es esencial para la supervivencia de nuestra civilización”, agregó.
Y según él, sólo quedan los “chiflados imprudentes” para contradecir la ciencia en materia de calentamiento climático.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese