Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alemania dará fondos para programa de la ONU contra deforestación

Alemania planea otorgar 500 millones de dólares para combatir la deforestación, una tarea a la que se responsabiliza de emitir parte del bióxido de carbono que contribuye al calentamiento mundial, informó el miércoles el primer ministro noruego.

La contribución alemana, revelada por el funcionario noruego en la víspera de una conferencia en Oslo sobre el programa REDD Plus para ayudar a los países pobres a proteger sus bosques y biodiversidad, uno de los pocos que se acordaron en las decepcionantes negociaciones sobre el cambio climático realizadas en diciembre en Copenhague, Dinamarca.
El programa REDD Plus (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación por sus siglas en inglés) busca crear una sola agencia internacional para vigilar y financiar los esfuerzos para combatir la deforestación. Los últimos detalles del programa serán ajustados durante la conferencia del jueves.
Con el apoyo de Alemania los fondos del REDD Plus suman hasta ahora 4.000 millones de dólares, de los cuales Francia, Noruega y otros cuatro países han destinado los restantes 3.500 millones, dijo el primer ministro Jens Stoltenberg.
Aunque no hay una meta oficial para las aportaciones de fondos, el ministro brasileño de Medioambiente Carlos Minc dijo en marzo en una junta sobre el REDD que esperaba que en la conferencia de Oslo se comprometiera un apoyo por 6.000 millones de dólares.
La deforestación, por la quema de los bosques y de la descomposición por la tala, es considerada la causa de hasta 20% de las emisiones de bióxido de carbono en la atmósfera, casi lo mismo que emiten todos los autos, camiones, aviones y barcos del mundo juntos.
La explotación de los bosques y el uso de los terrenos para cultivo y pastoreo también provocan la deforestación, haciendo que Indonesia y Brasil se conviertan en el tercer y cuarto mayores emisor de carbono en el mundo, después de China y Estados Unidos.
La conferencia en Oslo es una de varias que se realizarán antes de la próxima conferencia climática decisiva de la ONU, prevista para diciembre en Cancún, México, donde los negociadores trabajarán para acordar cómo recortar las emisiones a nivel mundial y otorgar ayuda a los países pobres para lidiar con el cambio climático.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese