Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alerta roja en el volcán Galeras

-A A +A
 

Esta madrugada las autoridades subieron a alerta roja el nivel de alarma en el Volcán Galeras, debido a la inminencia de que se produzca una erupción en las próximas horas.

La alerta en el Galeras ha venido cambiando durante los últimos días ante las evidencias de actividad en el volcán, en especial por la seguidilla de sismos de variada intensidad registrados. Hoy, a las 4 de la mañana, se detectó el inicio de la que se llamó una erupción sin carácter explosivo, lo que motivó la alerta máxima y la orden de evacuación para los habitantes más cercanos al lugar.

Los expertos insisten en la necesidad de evacuar, pese a que en este momento la erupción no es visible, pues han registrado la salida de material por la boca del volcán y un aumento considerable de la temperatura en la superficie. Aún no hay claridad sobre la manera en que evolucionará la erupción.

El gobernador (encargado) del Nariño, Fabio Trujillo, insistió a los habitantes de las zonas más amenazadas que salgan inmediatamente de sus hogares. Trujillo aseguró que dichos puntos son los corregimientos de Jenoy y Mapachico, en el municipio de Nariño; el municipio de La Florida y un sector de Pasto. Trujillo está encargado de la gobernación de Nariño por un viaje que emprendió ayer el titular, Antonio Navarro Wolf. Éste regresará hoy a Pasto.

El alcalde de esta capital, Eduardo Alvarado, informó que a las 5:30 de esta madrugada sólo tenía registro de que 200 personas se habrían protegido en los albergues dispuestos. Ante la gravedad de la situación, insistió a todos los que habitan la zona de riesgo que salgan de sus casas y se ubiquen en los albergues, considerados seguros ante la actividad volcánica.

La directora de riesgos, Luz Amanda Pulido, informó, por su parte, que ya están disuestos los sistemas nacionales de socorro para la zona e insistió en la obligación de evacuar la zona y refugiarse en los sitios dispuestos para los momentos de mayor peligro.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese