Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Amazonía de Brasil perdió 7.000 km2 de selva por deforestación

-A A +A
 

La Amazonía brasileña perdió 7.000 km2 de selva en el año concluido en julio de 2010, informó el lunes el ministerio del Medio Ambiente.  

El ministerio corrigió al alza el dato provisional que había divulgado en diciembre, cuando estimó en 6.451 km2 la deforestación en ese período. 

La deforestación del período fue la menor desde que se llevan registros y 6,2% inferior a la del año precedente, que había sido de 7.464 km2. El gobierno mide la deforestación en Brasil en períodos anuales que van de agosto a julio. 

Brasil alcanzó un pico histórico de deforestación en el período 2003-2004, cuando superó los 27.700 km2. 

El gobierno brasileño divulgará a final de este año la estimación para el período 2010-2011. Datos preliminares de satélite indican que la deforestación habría aumentado 15% en ese período, aunque el gobierno todavía no ha divulgado el número oficial.  

Tras años de reducción, la deforestación de la Amazonía registró un peligroso pico en abril de 477 km2. En el mismo mes de 2010 fueron 52 km2. 

Los responsables de los estados amazónicos afectados lo atribuyeron principalmente a la revisión de la ley de bosques en el Congreso -que permite reducir las tierras de bosques que los agricultores están obligados a proteger- y al anuncio de que podría haber amnistías a quienes deforestaron, explicó la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira. 

Tras ese pico, en agosto Brasil redujo el ritmo de deforestación de la Amazonía que alcanzó ese mes 164 km2, explicó la ministra en una rueda de prensa en Brasilia.  

Las principales amenazas a la selva son los incendios, el avance de la agricultura y la ganadería, las madereras y la minería ilegales, entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ORACIÓN MILAGROSA:Afligida se

ORACIÓN MILAGROSA:Afligida se vio la Virgen a los pies de la cruz, afligido me veo válgame madre de Dios. Confío en Dios, con todas mis fuerzas por eso te pido que ilumines mi camino concediéndome la gracia que tanto deseo la de tener como antes a __ amándome, con __creciendo sano formando los tres una gran familia bendecida por ti, Madre Mía.

Virgen mía te ruego que te

Virgen mía te ruego que te apiades de mí que tanto sufro y que me concedas que ___en estos momentos de confusión sienta sobre todo mucho amor por mí y unos deseos incontenibles de tenerme con él como su esposa. Que centre sus pensamientos en todos los momentos que hemos vivido con felicidad, con amor, con alegría, paz y armonía y que así desee seguir conmigo hasta que la muerte nos separe cuando seamos muy viejitos

Que__ desee que yo __sea su

Que__ desee que yo __sea su esposa para toda la vida y el mi esposo yo la madre de sus hijos. Que me necesite cada día como lo más importante en su vida y que no pueda ni quiera pasar un solo día más sin tenerme junto a él y estar él junto a mí como mi pareja y más adelante como su esposa.

Que él me deje siempre saber

Que él me deje siempre saber cuáles son las cosas que no le gusten de mí, sabiendo que es mi deseo cambiar todo lo que tenga que cambiar para que el sea feliz, pero que siempre tenga en cuenta que necesito que me tenga paciencia.

Así también te suplico Virgen

Así también te suplico Virgen mía, que __no piense ni vea a otra mujer con amor ni deseo nunca más en su vida y mucho menos a ___sino que solo a mi me vea de esa forma. Te suplico Virgen mía que no se desperdicie todo el amor que tengo para darle a y todo lo que deseo hacerlo inmensamente feliz.

Solo pon tu mirada sobre mi

Solo pon tu mirada sobre mi Virgen bendita y di QUE ASÍ SEA y así será. Gracias Amen.Hacerlo durante 3 días. Publicar al tercero. Veras qué ocurre el cuarto. Recuerden: siempre con fe.