Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ambientalistas se oponen a perforación petrolera en Alaska

Los ambientalistas que se oponen a las perforaciones petroleras exploratorias en la plataforma submarina del Océano Artico dicen que el desastre en el Golfo de México demuestra que la exploración submarina debería ser prohibida en Alaska.

Una coalición de grupos conservacionistas se ha opuesto a la perforación exploratoria de Royal Dutch Shell este verano en el mar de Chukchi frente a las costas del noroeste de ese estado. El grupo planeaba presentar sus argumentos ante un panel de tres jueces de un tribunal federal de apelaciones en Portland el jueves.

El caso se ventila en medio de los esfuerzos por contener uno de los peores derrames petroleros en la historia y una promesa del gobierno de Barack Obama de detener toda nueva perforación hasta que se haya revisado el desastre del Golfo de México.

El secretario del Interior Ken Salazar anunció en diciembre que el Servicio de Manejo de Minerales aprobó condicionalmente los planes de Shell de perforar tres pozos exploratorios en el mar de Chukchi por considerar que una exploración sensible para el ambiente es un elemento clave para reducir la dependencia del petróleo extranjero.

Pero la destrucción de la plataforma Deepwater Horizon, de BP, hizo que 45 grupos conservacionistas y otras organizaciones enviaran esta semana una carta al Senado Nacional para manifestar su oposición a la mayor exploración submarina de petróleo y gas.
Entre esos grupos se encuentra Earthjustice, cuyos abogados se aprestaban a argumentar el jueves en Portland contra la perforación en Alaska.
El miércoles, Earthjustice se sumó a otros grupos ambientales para enviar una carta al secretario del interior pidiéndole que reconsiderara la perforación exploratoria de Shell en Alaska.
“Pese a los diferentes ambientes operativos, el derrame de Deepwater Horizon es directamente relevante para los análisis subyacentes a vuestra decisión de aprobar los planes de Shell de perforación exploratoria en el Océano Artico”, dice la carta.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las exploraciones submarinas

Las exploraciones submarinas se deben prohibir en todo el mundo.