Ambiente


Aprobado proyecto que regula el uso del Mercurio

COLPRENSA

21 de noviembre de 2012 02:24 AM

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca regular el uso del mercurio en el país. La iniciativa que fue radicada por el presidente de la corporación Augusto Posada y por el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, pasará a la Comisión Quinta del Senado.
“A efectos de proteger y salvaguardar la salud humana y preservar los recursos naturales renovables y el ambiente, reglaméntese en todo el territorio nacional el uso, importación, producción, comercialización, manejo, transporte, almacenamiento, disposición final y liberación al ambiente de mercurio en las actividades industriales, cualquiera que ellas sean”, reza el articulado.
El Presidente de la Cámara dijo en días anteriores que el proyecto es una alternativa para que en Colombia se adopten medidas sostenibles de explotación de los recursos naturales que se encuentran en el territorio colombiano.
El articulado también contempla que: “El Ministerio de Ambiente reglamentará en un término no mayor a dos años a partir de la promulgación de la presente ley, el establecimiento del Registro de Usuarios de Mercurio de manera gradual, comenzando por el sector minero del país”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS