Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arrecifes: el 75% en riesgo

Así lo confirman The Nature Conservancy, el Instituto de los Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), el Centro WorldFish, la Red Internacional de Acción a favor de los Arrecifes de Coral, la Red Global de Monitoreo de los Arrecifes de Coral y el Centro de Monitoreo de la Conservación Mundial del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, así como una red de más de 25 organizaciones.

Por primera vez, ahora, el análisis abarca las amenazas producto del cambio climático, incluyendo el incremento tanto en la temperatura de los mares, como en la acidificación de los océanos.

Este reporte es una muestra de que las presiones locales como la sobre explotación de la pesca, el desarrollo costero y la contaminación representan el riesgo más inmediato y directo, amenazando más del 60 por ciento de los arrecifes de coral en la actualidad.

“El reporte tiene que ver con la gente, al igual que con la naturaleza”, dijo el doctor Mark Spalding, principal científico marino de TNC y coordinador del reporte.

“Los arrecifes de coral mantienen nuestras fuentes de comida estables, son como un imán para el turismo y producen compuestos que usamos en nuestros medicamentos para salvar vidas de padecimientos como el cáncer, enfermedades cardiacas y el VIH. Si aseguramos el bienestar de los corales, también resguardamos el futuro de los humanos”, agregó.

Los impactos de las presiones locales -especialmente la sobreexplotación pesquera y la pesca destructiva- ya pueden observarse en la mayoría de los arrecifes.

El reporte identifica los 27 países en el mundo con mayor vulnerabilidad por la degradación y pérdida de arrecifes coralinos. Los nueve primeros son: Haití, Granada, Filipinas, las Comores, Vanatu, Tanzania, Kiribiati, Fiyi e Indonesia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese