Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ayudar a los animales a punta de rayas

-A A +A
 

Con un montón de rayas se fue haciendo esa vez el mico, el que está elegante y tiene una lágrima casi cayéndose del ojo. Triste tal vez. Preocupado de pronto. Y eso que el gato tenía la sonrisa hacia arriba y el perro estaba jugando cartas.

Esos animales fueron parte de la Rayatón del año pasado. La de éste, que es la tercera, dejará otros con ideas diferentes, pero todos con el mismo mensaje: los animales son para cuidarlos.

La propuesta de la Corporación Raya (Red de Ayuda para Animales) es llegar a otras personas. “El movimiento de protección de los animales ha crecido en la ciudad. Sin embargo, nosotros pensamos que hay que acercarse a círculos distintos. A través de la ilustración queremos llegar con el arte y llevarlo a otro nivel”, explica Juliana Barberi, su directora.

La Rayatón es entonces un evento en el que invitan a varios artistas, entre diseñadores gráficos, ilustradores, pintores y demás, para que durante toda una tarde dibujen, ahí en vivo y en directo.

En esta ocasión, 27 personas son las que esta tarde, a partir de las 2:00, estarán pintando sus obras, todas en relación con los animales, su protección y el amor por ellos. “Lo que hacemos -añade Juliana - es que nos donan su arte para seguir trabajando por los animales”.

Las obras que se realicen se venderán, con el fin de recoger fondos. En la corporación, que ya cumple ocho años, tienen sobre todo una función educativa y de ayudar a los animales a que, por ejemplo, aquellos que están solos encuentren alguien que los adopte.

No tienen, eso sí, albergues, porque están seguros que sin la infraestructura, no deben hacerlo. “Lo que buscamos es mostrarle a la gente cuál es el problema real. Los animales están para acompañarnos y no para servirnos. Queremos que la gente no los mire como objetos, sino como seres vivientes que hay que cuidar y no maltratar”.

Lo recaudado será en pro de ayudar a los animales que así lo necesiten. De hecho, para entrar al evento, que se realizará en la Academia de Danza María Isabel Ángel (calle 10 No. 43B - 6, cerca al parque El Poblado), hay que llevar cinco mil pesos y un kilo de concentrado para perros o gatos. También diez mil, sino se lleva el alimento.

Niña Gato, una de las invitadas, ya tiene lista su idea: un gato con texturas. “Pienso que son causas que debemos seguir apoyando. No siempre es rayar por rayar sino hacerlo por algo que valga la pena, como los animales”.

Una raya y otra más y una rayatón completa, hasta que el gallo, todo pinchado, resulte que está feliz con sus botas. Y con el que lo compre, también.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese