Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ballenas reclaman a Gobierno colombiano que las defienda

-A A +A
 

Activistas disfrazados de ballenas, reclamaron que el gobierno represente los intereses del pueblo colombiano, participando de la próxima reunión de la CBI, a realizarse en junio.

Activistas colombianos de la organización ambientalista Greenpeace se manifestaron para reclamar que el gobierno defienda a las ballenas ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Con una pancarta en la que se leía: “¡Colombia: las ballenas nos necesitan!”, activistas de diferentes regiones del país se presentaron frente a la Cancillería colombiana exigiendo que se ultimen los pasos necesarios para que Colombia se una al bloque latinoamericano, de los mas conservacionistas en la CBI.

En 2007, un grupo de organizaciones ambientalistas locales junto a Greenpeace iniciaron la campaña para el ingreso de Colombia a la CBI (1), desde entonces se aprobó en las Cámaras de Representantes y de Senadores el proyecto de Ley, que luego fue ratificado por la Presidencia, y por la Corte Constitucional, actualmente el último paso administrativo para que Colombia defienda a las ballenas lo debe dar el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Que Colombia defienda a las ballenas esta en manos de su cancillería, es vital para proteger a los cetáceos de todo el mundo y fortalecer al bloque latinoamericano” manifestó Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de ballenas de Greenpeace, “sabemos que es un pueblo con fuerte conciencia ambiental, y confiamos en que el Gobierno lo represente activamente”.

La CBI es el organismo internacional encargado de las decisiones sobre el futuro de las ballenas, esta compuesto por 88 estados, y Latinoamérica es el continente mas conservacionista de todos, Colombia aún no se ha sumado al bloque regional.

 

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS IGUANAS TAMBIÉN RECLAMAN

LAS IGUANAS TAMBIÉN RECLAMAN ESE DERECHO AL GOBIERNO COLOMBIANO, QUE PASA CON LAS AUTORIDADES AMBIENTALISTAS QUE NO TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PRESERVAR ESTAS ESPECIES EN VÍAS DE EXTINCIÓN, LAS ESTÁN MASACRANDO SIN PIEDAD