Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bogotá abre las puertas a propuestas ambientales

-A A +A
 

Por esta razón el Colectivo Ciudad Habitable junto con diversas organizaciones comunitarias, sociales y políticas de la Capitatal, convocan a la ciudadanía, al Primer Encuentro de Ciudadanías, que se realizará este sábado 26 de noviembre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Mayor de la Facultad de Ciencias y Educación - Sede Macarena A,  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La actividad contará con la presencia de reconocidos ambientalistas de trayectoria nacional, académicos, dirigentes de diferentes movimientos y tendencias políticas de la ciudad, así como  de líderes de diversos procesos ciudadanos.

De acuerdo con Ciudad Habitable, la participación de estos actores sociales es muy importante, pues desde una gestión basada en el fortalecimiento de los procesos organizativos, la movilización ciudadana, la investigación, las acciones jurídicas y la construcción de políticas públicas, han logrado visibilizar y abordar, durante las últimas décadas, diferentes conflictos ambientales de la ciudad y la región.

“Con la participación de las organizaciones y de la ciudadanía en general, se apuesta a un ordenamiento ambiental del territorio y a la construcción de una Bogotá habitable, socialmente justa y ambientalmente sana”,  dijo Miguel Ángel Julio, antropólogo y ambientalista.

Las propuestas presentadas en el Encuentro, contribuirán a la definición de acciones que el Gobierno Distrital, entrante, desarrollará en su administración, con respecto a temas trascendentales como: el cambio climático, el ordenamiento territorial, la gestión del recurso hídrico y sus ecosistemas asociados: ríos, quebradas y humedales.

Al finalizar el Encuentro, se firmará una Declaratoria, que será entregada al nuevo Gobierno Distrital, como muestra del compromiso ciudadano del movimiento ambiental para con el territorio y sus habitantes.


Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese