Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bolas de alquitrán en playas de Texas, crece factura de BP

-A A +A
 

La petrolera BP se enterraba más hondo en su crisis, luego de que bolas de alquitrán del derrame en el Golfo de México alcanzaron las playas de Texas, mientras el enorme costo de la limpieza amenaza a la propia empresa, según responsables británicos.

Los primeros resultados de la intervención de un gigantesco buque taiwanés llegado el pasado sábado a la zona para limpiar el crudo vertido, resultaban decepcionantes por el mal tiempo que seguía entorpeciendo los operativos de rescate a 77 días de la exploción de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.
Las aguas turbulentas y las tormentas eléctricas amenazaban la realización de ensayos con el buque, los resultados son “inconcluyentes por el mar embravecido que tenemos”, lamentó Bob Graham, portavoz de la empresa propietaria del barco gigante, la taiwanesa TMT Shipping.
Mientras tanto, bolas de alquitrán encontradas en la espuma en Galveston Texas, fueron analizadas y resultaron provenir del derrame petrolero de BP. Pero por el momento no se sabía si habían derivado cientos de kilómetros desde el lugar de la fuga petrolera o si se habían escapado de uno de los barcos que participan en las operaciones de recuperación del crudo en el golfo.
Ayer lunes, BP informó haber gastado ya más de 3.000 millones de dólares en las operaciones de limpieza y el gobierno británico anunció hoy martes que estaba preparando un plan de contingencia para un eventual hundimiento de la petrolera británica como consecuencia de los enormes costes relacionados con la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos, según publica el diario The Times.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPERENNNNNNNNNNNNNNN!!!

ESPERENNNNNNNNNNNNNNN!!! Son falsos ellos tienen aseguranzas y de los 20 billones para damnificados solo pago poquito, no crean a estas petroleras, ademas cada dia saca de miles de barriles de esa torre,,,,y que te crees que no las vende? Esto es como eso de Haiti Prometen como UE o piden dinero como Obama/Clinton/Bush y no se bien pero se hacen los tontos y ya se olvidaron de esa ISLA!!