Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

BP recupera más petróleo, pero el crudo sigue derramándose

BP recupera actualmente unos 25.000 barriles de petróleo diarios que se vierten de la fuga en el golfo de México, pero mucho crudo sigue derramándose a borbotones en el mar, mientras Estados Unidos examinaba ayer viernes las propuestas de ayuda de 22 países.

“En las 24 horas que precedieron la medianoche, fuimos capaces de recuperar 25.000 barriles de petróleo”, se alegró el comandante de los guardacostas Thad Allen, encargado de coordinar la respuesta a la peor marea negra de la historia de Estados Unidos, agregando que BP esperaba alcanzar los 53.000 barriles recuperados a diario de aquí a fines de junio.
Hasta ahora la petrolera británica sólo recuperaba 15.000 barriles por día, mientras que el pozo dañado, ubicado a 1.500 metros bajo el nivel del mar y a unos 80 km de las costas estadounidenses sigue vertiendo de 35.000 a 60.000 barriles (hasta 9,5 millones de litros) de petróleo diarios, según expertos.
El pasado jueves, el presidente de BP Tony Hayward enfrentó la ira de los parlamentarios estadounidenses, hartos de los errores del grupo en su lucha contra la marea negra, y les dijo que estaba “personalmente anonadado” y que la empresa “no descansaría” hasta solucionar el derrame.
El presidente estadounidense Barack Obama consiguió el miércoles que los directivos de BP, convocados en la Casa Blanca, aceptaran destinar 20.000 millones de dólares en una cuenta para indemnizar a las víctimas de la marea negra.
Asimismo, BP acordó crear un fondo de 100 millones de dólares a favor de los obreros del sector petrolero despedidos a raíz de la catástrofe.
“Lo que el presidente piensa y cree y cuya posibilidad vamos a garantizar, es que la gente afectada por esta marea negra (...) será indemnizada por BP”, afirmó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Bill Burton.
El martes, por primera vez desde que asumió, Obama se dirigió a la nación en un solemne discurso pronunciado desde el Despacho Oval, prometiendo hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a las personas afectadas.
BP recibió otro golpe este viernes, cuando la agencia de calificación financiera Moody's rebajó en tres niveles la nota de su deuda a largo plazo, de “Aa2” a “A2”, a causa del derrame en el Golfo de México, imitando a las agencias rivales Fitch y Standard & Poor's.
Esta decisión “refleja el agravamiento del impacto esperado de la marea negra”, que “debería tener un impacto negativo prolongado en la generación de tesorería del grupo y en su balance financiero durante varios años”, se justificó Moody's.
Ante la amplitud de la catástrofe ecológica, 22 países, desde Canadá hasta Japón, ofrecieron su ayuda a Estados Unidos. La mayoría de las propuestas recibidas están “en fase de examen”, indicó este viernes el departamento de Estado.
La proposición francesa de proveer dispersantes a Washington fue la única en ser rechazada de inmediato, ya que el uso de dichos productos químicos quedó prohibido en Estados Unidos.
Washington afirmó que pagaría por la ayuda brindada, aunque BP ya compró la mayoría de los equipos que operan en la zona hasta la fecha.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece que a Obama le gusta

Parece que a Obama le gusta mas las donaciones de dinero (creo como 100.ooo) en las pasadas elecciones y quien sabe cuanto mas de promesas!! de BP que la muerte de animalitos o sea Fauna y flora de esas zonas, nunca pense de este presidente asi!! estos de BP sacan miles de barriles y los refinan y venden y los que se pierden qu importa a BRITISH total, no llega el desparrame hasta europa! Por eso la economia de USA va a China/India ?Inglaterra!

La ayudas de 20 paises

La ayudas de 20 paises pasaran desde el ejecutivo a la rama de congreso luego a obama y si el senado no sale de vacaciones la posponen hasta el 25 de septiembre asi, BO da mas dinero pagado con el petroleo que saca!!!! Y si piensan que ese dinero lo recibiran los damnificados ji ji
Ya protestan que vivos ya ponen a los muertos en listas!! y millones como lo recogido para haiti chauuuuuu Quciera saber cuanto entrego Clinton& Bush de los millones qye recogieron.

No escribo mas!! Aun pienso

No escribo mas!! Aun pienso porque un hombre nadie Mr. Clinton fue a Colombia a hablar de TLC y quizas de drogas! si eso no es su terreno!! hmmm sospechozooooo

las estadísticas que ocultan

las estadísticas que ocultan el presidente de la BP y OBama(que no entiendo su actitud) es que si el crudo continua borbotando a esta magnitud, el pozo se irá abriendo de manera natural cada vez más, hasta que ya no haya fuerza humana que pueda detenerlo de alguna manera, y en 18 meses pude ocasionar daños en todo el oceano que baña el golfo de mexico... provocando catastrofes y daños en la fauna y la naturaleza que tomaran años en corregirse

el ciclo de agua creará lo

el ciclo de agua creará lo que se conoce como lluvias acidas, haciendo que ni aún el agua de la lluvia se pueda tomar,,, suena apocalìptico , pero hago este comentario para que levantemos una voz de protesta, asi sea por este medio,, No tengo claro si BP tenga la capacidad para cerrar este hueco, sabiendo que las concecuencias serían catastófricas para la economía de Louisina, pero a la postre debe tener prelación la naturaleza y nuestro hábitad , que el poder económico.