Ambiente


Brasil investiga derrame petrolero en el mar frente a sus costas

AP

12 de noviembre de 2011 12:01 AM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó una “investigación rigurosa” de un derrame de crudo detectado cerca de un yacimiento marítimo que opera la gigante petrolera Chevron Corp.   Rousseff dijo en un comunicado que desea que se determine la parte sobre la que debe recaer la responsabilidad del derrame ocurrido en las proximidades de un pozo que perforaba la filial brasileña de Chevron.     
La pesquisa estará a cargo del Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, de acuerdo con el comunicado. La mancha de petróleo fue detectada el jueves.     
En un comunicado que envió el sábado por correo electrónico, la petrolera dijo que había emprendido “acciones ante fugas y manchas de petróleo en las inmediaciones del proyecto Frade que opera Chevron a profundidades submarinas de aproximadamente 1.200 metros (3.800 pies)”.     
Frade se ubica en el océano Atlántico a 370 kilómetros (230 millas) de la costa noreste del estado de Río de Janeiro.     
En su comunicado, Chevron dijo que ha calculado el volumen de la mancha de petróleo en 400 y 650 barriles de crudo y señaló que “prepara el despliegue de una flota de embarcaciones de apoyo para controlarla y minimizar cualquier secuela ambiental”.     
Chevron dijo que con un vehículo submarino de control remoto se detectaron rayas de crudo cerca de Frade y que éstas eran la causa de la mancha en la superficie     
La petrolera afirmó que había cerrado un pozo que perforaba en las cercanías de las fugas de crudo y dijo que “continúan las investigaciones sobre la causa y fuente de éstas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS