Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Brasil vislumbra acuerdo sobre Protocolo de Kioto

Los negociadores en la conferencia del clima de la ONU en Cancún acordaron una propuesta para superar el escollo que bloquean las reuniones, es decir, la oposición de Japón y Rusia a extender más allá de 2012 el protocolo de Kioto, informó el viernes la delegación brasileña.

La solución hallada por británicos y brasileños y que debe ser presentada al plenario es una formulación "que reafirma la urgencia de concluirse la negociación para evitar un vacío entre el primero y el segundo período de compromiso de Kioto", informó el negociador brasileño Luiz Alberto Figueiredo.

Japón y Rusia "aceptan ese lenguaje, antes no lo aceptaban", subrayó.

"Es un lenguaje positivo, que indica claramente un segundo período de compromisos" del protocolo de Kioto, el único acuerdo legal que compromete a los países ricos a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero, añadió.

Japón y Rusia han sido irreductibles a aceptar comprometerse con una extensión de Kioto más allá de 2012 y con ello asumir nuevas metas de corte de emisiones, por considerar que no concierne a los dos mayores emisores del planeta: Estados Unidos, porque nunca lo ratificó, y China, por no ser un país desarrollado.

Al mismo tiempo, un documento podrá recoger las promesas de control de emisiones presentadas tras la conferencia de Copenhague, en 2009, por numerosos países, incluidos EEUU y las naciones en desarrollo.

"Se tomará nota de un documento de información donde constan esos anuncios. Esa compilación no ha sido hecha, será hecha", dijo el brasileño a periodistas.

Figueiredo consideró esos compromisos "un paso adelante, si tenemos en cuenta que en Copenhague no hubo nada sobre el segundo período del protocolo de Kioto".

Los países en desarrollo, incluido Brasil, exigen un compromiso sobre la extensión de Kioto para avanzar en los acuerdos de esta conferencia, que debía terminar el viernes.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese