Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brigitte Bardot propone sustituir en la cárcel al ecologista Sea Shepherd

La actriz francesa Brigitte Bardot afirmó estar "escandalizada" por la detención del fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, Paul Watson, arrestado el domingo en Fráncfort a pedido de Costa Rica, y propuso sustituirlo en la cárcel.

    Bardot afirmó estar "escandalizada por el hecho de que lo encarcelen". "Propongo sustituirlo, ya que soy cómplice", agregó en un comunicado.

    Uno de los barcos de Sea Shepherd lleva el nombre de la actriz francesa.

    Por su parte, Sea Shepherd afirmó en un comunicado querer "esclarecer las verdaderas razones que se ocultan detrás de la orden de arresto de Costa Rica" contra Watson.

    La ONG indica que la orden se emitió en octubre de 2011, "curiosamente en la misma época en la que el Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR) de Japón, que tiene a su cargo la caza ballenera 'científica' en el santuario ballenero de la Antártida, había presentado una denuncia" ante la justicia estadounidense "para intentar impedir que Sea Shepherd interviniera una vez más contra la caza ballenera nipona".

    Sea Shepherd se pregunta por qué Costa Rica "esperó hasta octubre de 2011 para lanzar la orden de arresto".

     La justicia de Costa Rica reclama a Watson por haber violado presuntamente el derecho marítimo cuando rodó su documental "Los Señores del mar" (Sharkwater), en el que denuncia un tipo de pesca de tiburones que consiste en cortarles las aletas para arrojar después los peces mutilados al mar.

    Watson se presentó este lunes ante un juez alemán que decidió mantenerlo detenido, indicó su abogado.

    El activista deberá permanecer en prisión preventiva en Fráncfort hasta que se examine la demanda de extradición de Costa Rica, que quiere juzgarlo. "No se sabe cuánto tiempo se demorará esto", añadió el abogado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese