Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buque de la Armada trajo 11 mil llantas

-A A +A
 

 

Más de 11.000 llantas fueron el resultado de una exitosa campaña ambiental de recolección, liderada por las autoridades gubernamentales, militares y ambientales de la Isla de San Andrés, arribaron el día de hoy a Cartagena procedentes de la isla de San Andrés, las cuales fueron transportadas en el buque “ARC Cartagena de Indias”.

Esta campaña busca disminuir el impacto y amenaza que las llantas ocasionan a ecosistemas protegidos, cuando pierden su vida útil.

12 días duró esta jornada ambiental en la que varios vehículos recorrieron las calles de la Isla, recolectando las llantas que los pobladores entregaban para ser reunidas en la Estación de Bomberos de San Andrés.

La jornada superó la meta inicial de recolección propuesta por las autoridades de seis mil llantas y la realizada en el año 2008 donde se transportaron a bordo del “ARC” Cartagena de Indias 2.700.

Esta campaña de protección del medio ambiente del Archipiélago fue liderada por la Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Gobernación Departamental, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago - Coralina y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, Bomberos, la empresa de aseo Trahs Buster,  entre otras instituciones.

El buque multipropósito ARC “Cartagena de Indias”, entregará las llantas el día de mañana, al Parque Ambiental Mundo Limpio, entidad que se encargará de transportarlas vía terrestre a Medellín, con el propósito de reciclarlas mediante un proceso de trituración mecánica, separando el acero, la fibra y el caucho para su posterior utilización industrial.

El Director encargado de Coralina, Rafael Medina Whitaker, asegura que cada año entran en desuso miles de llantas en el territorio insular, las cuales en la mayoría de los casos son arrojadas al mar, abandonadas a la intemperie, quemadas de manera ilegal y clandestina o utilizadas para insalubres usos domésticos, lo que hace muy importante y vital estas iniciativas interinstitucionales.

“Las llantas facilitan la propagación de plagas como el dengue que se  transmite por los mosquitos incubados muchas veces en los depósitos de agua que se encuentran en estas. Al ser quemadas, producen emisión de gases altamente nocivos para la salud humana y el medio ambiente”, puntualizó el funcionario.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese