Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cae nevada más fuerte en cinco años en Bolivia

-A A +A
 

Las nevadas más intensas de los últimos cinco años se han registrado en el sur de Bolivia y han dejado comunidades aisladas, daños en cultivos y destrucción de pastizales en los que se alimenta decenas de miles de llamas y otros camélidos.

    "Estas nevadas son las más fuertes de los últimos cinco años en el sur, además que se han adelanto y hay fuertes vientos que le dan mucho más movimiento", dijo el técnico del viceministerio de Defensa Civil, Franklin Condori.

    La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, en una entrevista a la televisora estatal Bolivia TV dijo que las nevadas ya causaron una muerte en estos lugares, en donde iniciaron el 4 de julio y han afectado a 7.000 familias porque sus cultivos quedaron cubiertos de nieve.

    El Ministerio de Defensa informó que dos turistas suizos y dos canadienses están atrapados en un remoto hotel cercano al Salar de Uyuni, un importante punto de interés para los viajeros que visitan la nación andina, y otros 10 guardaparques quedaron incomunicados.

    Los turistas se encuentran en su hotel en San Pablo de Lípez en el departamento de Potosí, a unos 470 kilómetros al sur de La Paz. Cerca del hotel está los sitios turísticos como el salar de Uyuni, la Laguna Colorada y otros.

    Condori explicó que se está coordinando con los operadores turísticos para controlar las visitas a estos sitios.

    El Ministerio de Defensa explicó que los turistas más el personal del hotel que son cinco personas, se encuentran en buen estado de salud y tienen comida pero debido que la nevada aumenta se lanzará un operativo para rescatarlos.

    La ministra aseguró que la semana pasada sobrevoló la zona y vio que la nevada por el sur del país abarca unos 200 kilómetros de largo por unos 50 de ancho.

    Según los organismos de meterología locales establecieron que las nevadas tendrán pausas pero recrudecerá, agregó Chacón, por lo que el gobierno está analizando la posibilidad de declarar emergencia nacional. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese