Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Calentamiento global: bueno para los árboles, malo para los patos

-A A +A
 

El calentamiento global podría implicar un crecimiento más rápido de los árboles y extender la duración de las temporadas propicias para su desarrollo, pero podría ser muy malo para los patos y otras especies acuáticas, cuyos hábitats podrían secarse y desaparecer, según sendas investigaciones.

Un estudio publicado esta semana en los Anales de la Academina Nacional de Ciencias estadounidense (PNAS) y realizado por investigadores del Centro de Investigaciones Ambientales Smithsonian (Maryland, este) recopiló datos de árboles de 55 bosques diferentes del este de Estados Unidos durante un período de 22 años, cien años de mediciones meteorológicas y 17 años de mediciones de emisiones de gases carbónicos.
Según sus resultados, el crecimiento reciente de los árboles “superó ampliamente” el esperado, probablemente a causa del cambio climático.
“Se sabe que el aumento de las temperaturas, de la duración del período de crecimiento y de las emisiones de CO2 tiene una influencia sobre la fisiología de los árboles”, destaca el estudio.
En consecuencia, el calentamiento global “tiene probablemente una gran influencia sobre el aumento constatado del crecimiento” de los árboles, observa el estudio.
Concretamente, las temperaturas más altas acelerarían el metabolismo de los árboles, mientras que el aumento del nivel de CO2 en la atmósfera ayudaría a su crecimiento, gracias a un proceso llamado de fertilización carbónica (que favorece la fotosíntesis y la producción de biomasa vegetal).
Los investigadores destacan que se deberán realizar estudios más profundos para determinar si esos resultados se constatan a una escala más amplia y las consecuencias del aumento del crecimiento de los árboles.
Sin embargo, el aumento de las temperaturas es una mala noticia para los patos y para otras especies de fauna acuática, según otro estudio dirigido por investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos y la Universidad del estado de Dakota del Sur y publicado esta semana en la revista BioScience.

HUMEDALES
El estudio concluyó que los humedales que se extienden por cinco estados del centro-norte de Estados Unidos y Canadá, donde se alimentan, reproducen y refugian numerosas especies de patos, otras aves acuáticas y anfibios podrían secarse si las temperaturas medias llegan a aumentar cuatro grados celsius.
Un modelo diseñado por estos investigadores para tratar de comprender el impacto de un clima más cálido en los humedales proyectó grandes reducciones de los volúmenes de agua, un acortamiento del período en el que el agua se mantiene en los humedales y cambios en la vegetación en toda el área, que abarca los estados de Dakota del Norte y del Sur, Minnesota, Montana e Iowa y partes de Canadá.
Si las temperaturas aumentan cuatro grados celsius, algunas partes de la llanura norteamericana se harán demasiado secas para las aves acuáticas y otras tendrán escasos humedales funcionales y hábitats reproductivos como para conservar los niveles históricos de las especies de los humedales, dijo W. Carter Johnson, uno de los autores del estudio.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que castiguen que cada

que castiguen que cada persona en el mundo siembre 50 arboles nuevos el dia de la semilla 1 enero

A todos los constructores y

A todos los constructores y al que tire basura en el piso