Ambiente


Campaña contra el tráfico de fauna silvestre

GLORIA CARDONA RESTREPO

15 de abril de 2011 12:01 AM

Con el fin de desincentivar el comercio ilegal de especies de fauna silvestre, como las hicoteas e iguanas, comercializadas ilegalmente antes y durante la Semana Santa, la Corporación Autónoma Regional del bajo Magdalena, antes Cardique, llevarán a cabo una campaña educativa y ambiental.
La jornada se realizará desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 p.m., en la Terminal de Transporte, Centro Comercial La Castellana y la Vía Troncal de Occidente, a la altura del Cementerio Jardines de Paz.
Según funcionarios del  ente ambiental, el objetivo es hacer que la gente comprenda por qué son importantes estas especies para el ecosistema y lo que pasaría en caso de que desaparecieran. 
La campaña educativa continuará el sábado en el municipio de Arjona.
La CAR con el apoyo de la Policía Nacional viene adelantando desde hace varios meses los operativos de decomisos de especies amenazadas por todo el departamento de Bolívar.
ESTADÍSTICAS
Según un informe de la Policía de Bolívar, en lo que va de este año se han incautado un poco más de 20.115 huevos de iguana, equivalente al sacrificio de más de 3.400 igua-nas, entre las que se cuentan primerizas.
Unas 40 iguanas,  45 babillas y 6.500 hicoteas han sido decomisadas con vida, al igual que 256 pieles de babilla.
Según las autoridades una forma de acabar con el problema es haciendo que la gente tome conciencia y deje de consumir los huevos de iguana y la carne de hicotea.
Los capturados en los operativos son puestos a disposición de las autoridades compe-tentes y son multadas o encarceladas por considerarse estas prácticas un crimen ecológi-co.
DENUNCIE
Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos para que denuncien el tráfico ilegal de fauna y flora: 123 y 112, de la Policía Nacional; 66-44-296 del EPA; y 6694128 - 6694394 de la CAR bajo Magdalena.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS