Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña de Educación Ambiental y Limpieza de Playa Blanca, Baru

-A A +A
 

De acuerdo a las políticas de Conservación ambiental, desarrollo ecoturístico y protección al nativo de la Isla Barú, especialmente el sector de Playa Blanca, CORPLAYA y Playa Blanca Barú S.A organizaron el pasado miércoles 26 de mayo, junto a la capitanía de Puerto de Cartagena la campaña de educación ambiental y limpieza de playas Playa Blanca Barú, cuyo objetivo era adecuar la playa para la temporada vacacional, próxima a iniciarse en el mes de junio y reforzar el trabajo educativo que se ha realizado tanto con los nativos como los turistas que llegan a disfrutar de tan hermoso lugar.

La actividad se inició a las 9:30 AM con apoyo de varias instituciones: Parques Naturales Nacionales, Guardacostas del Caribe, Policía Nacional, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, DADIS, el consorcio de aseo URBASER, Alcatraz, Boy’s Scouts Marítimos de Caño de Oro y en especial se contó con la participación activa de los habitantes de las comunidades de Santa Ana y Ararca que tienen sus actividades comerciales en Playa Blanca.
Dentro de la Jornada, se recogió todo elemento ajeno al área marítima y de playa que pudiera contaminarlas, hubo remoción de escombros y residuos sólidos entre hojas de palma disecadas, elementos cortopunzantes, tapillas de envases de gaseosas y cervezas. DADIS, realizó fumigaciones de manglares, kioscos y cocinas; URBASER hizo poda de malezas y guardacostas se encargó de la limpieza submarina con el apoyo de su equipo de buzos. Paralelamente, se dictaron capacitaciones sobre la conservación del Medio Ambiente, contaminación marina y manipulación de alimentos.
En total se recolectaron 1010 kilos de desechos que fueron ubicados en el Centro de Acopio principal de Playa Blanca. Estos desechos fueron clasificados por sus propiedades (Plástico, Vidrio, Papel y Cartón, otros) de acuerdo a la propuesta de reciclaje hecha por parques naturales nacionales y así tener índices de calidad en futuras jornadas de aseo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien y cuando la empresa

Que bien y cuando la empresa Urbaser va a devolver los dineros, hasta los concejales ya requirieron a la empresa el cronograma de devolución de los dineros que se cobraron en exceso a los estrtaos bajos, todos los cartageneros estamos atentos a las respuestas de urbaser, que sigue calladito, vocales control , contraloria, procuraduria, personeria, hay que hacer seguimiento.