Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campaña de seguridad marítima

La Capitanía de Puerto, la Unidad de Guardacostas y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo dieron inicio a la campaña de seguridad marítima de conservación ambiental para atender la temporada turística de fin de año 2009 y comienzos del 2010, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas que vistan las Islas del Rosario y Parque Corales.
Entre las recomendaciones del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, están no comprar material biológico (conchas de ca-racol, estrellas de mar, caracoles y corales).
El teniente de Navío Mario Cabezas, director de Parque Corales del Rosario y de San Bernardo, también hizo un llamado para que los turistas que deseen visitar las islas lo hagan a través de los operadores turísticos, que están en el Muelle de la Bodeguita, único autorizado para la salida en las lan-chas.
“Es muy importante que los turistas reconozcan que van a ingresar a un Parque de reserva natural, que hay que proteger”, explicó el Teniente.

Recomendaciones
- No arrojar basuras dentro y fuera del mar; no comprar langostas que midan menos de 21 centímetros; no consumir el pez loro, caracol pala, ni tortugas (especies que se encuentra en vías de extinción). Así mismo recomendó a los turistas que realicen actividades de snorkeling y buceo no pararse sobre los corales ni extraer partes de ellos.
Además pidió ahorrar agua dulce y energía, pues las islas no cuentan con estos servicios públicos.

Capitanía de Puerto y Guardacostas

Desde principios de este mes la Capitanía de Puerto y Estación de Guardacostas iniciaron controles más estrictos en los muelles, marinas, clubes náuticos y astilleros de la ciudad.
Dentro de la campaña “Prevención para una mejor seguridad marítima”, la Capitanía de Puerto y Guardacostas están realizando controles a todas las embarcaciones que realizan transporte público marítimo.
Un grupo especializado en navegación y cubierta verifica los cascos, los motores y los elementos de seguridad (chalecos salvavidas, cabos, remos, ex-tintores, botiquín, etc.) de cada una de las lanchas.
Así mismo, al personal de tripulantes (motoristas y ayudantes) recibieron inducción sobre primeros auxilios, marinería básica, motores fuera de borda, reanimación cardio pulmonar – RCP y extinción de incendios, con el fin de lograr cero accidentes durante esta temporada vacacional.
Según la Capitanía de Puerto, las embarcaciones con un solo motor no están autorizadas para transportar pasajeros hacia el Parque Corales, las Islas del Rosario, Playa Blanca, Cholón, Barú, etc., todas las lanchas que viajen hacia estos sectores al pasar frente a la Estación de Control de Tráfico Marí-timo de la Capitanía de Puerto, ubicada en el fuerte de San Fernando en Bocachica, deberán reportarse por radio VHF, este puesto de control estará reforzado por personal de Guardacostas, así mismo, se tiene prevista la instalación de una Unidad de la Estación Guardacostas de Cartagena en San Martín de Pajárales, donde se verificarán todas las embarcaciones que arriben al Oceanario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y seguridad de verdad para

y seguridad de verdad para cuidar de urtos y atracos robos a veleristas y embarcasiones que visitan nuestars costas ojo despues salen con que no se tomen la justicia por su cuenta.

Una cosa es seguridad

Una cosa es seguridad marítima y otra la preservación del medio ambiente. No revolver dos asuntos que si bien se pueden complementar, son temas diferentes. Esto sucede por tener militares ejerciendo actividades especializadas (medio ambiente), en vez de estar ejeciendo la guerra.

Me pregunto quien vigila la

Me pregunto quien vigila la calidad, higiene de los alimentos que le venden a los turistas las agencias de viajes, muchas veces venden comida de un día para otro y se an intoxicado no hay quien controle lo más importante la salud de los turistas.

Dadis, supuestamente.

Dadis, supuestamente.

oye guardiandelfaro, no son

oye guardiandelfaro, no son actividades incompatibles. El articulo 103 de la ley 99 de 1993 establece atriuciones ambientales a las fffmm, ya que el medio ambiente y los recursos naturales son elementos estrategicos de la soberanía nacional, y de hecho el decreto 1874 de 1979 on el que se crea guardacostas ya traia esas funciones

l

canoa que vea alrededor de mi

canoa que vea alrededor de mi bote mientrs este en el fondea le boleo plomo me importa una monda .

el tema de seguridad maritima

el tema de seguridad maritima es un sofisma a la realidad de nuestra ciudad ty el sector mariritimo viene siendo somentido y la salida es para descrestar con un tema que solo persigue proteger interes particulares, siendo esta una campaña tan trillada que solo busca favorecimientos particulares y no generales

Deseo que en ésta navidad

Deseo que en ésta navidad todos y vada uno de los "cachacos" que van a visitar cartagena...se ahoguen.....

o mejor dicho...que ni

o mejor dicho...que ni vengan...solo vienen es a contaminar y ensuciar...cerdos...