Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Canadá se retira del Protocolo de Kioto

-A A +A
 

Canadá se retira del Protocolo de Kioto contra el cambio climático, informó el lunes su ministro del Ambiente.   

Ottawa se apegó a su derecho legal de retirarse, dijo Peter Kent, pues considera que ese protocolo no representa el camino a seguir para Canadá ni para el mundo.    

El gobierno canadiense dijo el año pasado que no aceptaría nuevos compromisos vinculados con el tratado de Kioto, acción que fue secundada por Japón y Rusia, pero su renuncia al protocolo es otro revés para el pacto, el cual alcanzado entre fanfarrias en 1997. Ninguna nación ha renunciado formalmente al documento hasta ahora.    

El protocolo, firmado en Kioto, Japón, busca combatir el calentamiento global. El anterior gobierno liberal de Canadá sí se apegó a él, pero el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper nunca lo aceptó.    

Kent hizo el anuncio al día siguiente de que concluyeran unas maratónicas conversaciones sobre el clima en el puerto sudafricano de Durbán. Allí, los negociadores de casi 200 países llegaron a un acuerdo que coloca al mundo rumbo a un nuevo tratado climático en el 2015 que reemplace al de Kioto, el cual expira a fines del año próximo.    

“El Protocolo de Kioto no incluye a los dos mayores emisores (de gases de efecto invernadero) del mundo, Estados Unidos y China, y por lo tanto no puede funcionar”, dijo Kent. “Ahora está claro que Kioto no es el camino a seguir para una solución global al cambio climático. Más bien es un impedimento”.    

El ministro consideró que el acuerdo de Durbán si representa una ruta adecuada.    

Canadá enfrentó críticas internacionales en las conversaciones en Sudáfrica por los reportes de que se retiraría de Kioto.    

El gobierno conservador de Harper se muestra renuente a afectar al dinámico sector canadiense de arenas de alquitrán, la fuente de gases de invernadero de mayor crecimiento en el país y una razón por la que ha renunciado a sus compromisos con el Protocolo de Kioto.

Notas recomendadas
2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo apoyo la intervención

Yo apoyo la intervención militar mundial si los mayores productores de dioxido de carbono no colaboran. Sencillamente el mundo no se puede acabar solo porque unos cuantos no querian perder dinero!