Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cancelan vuelos por ceniza en Uruguay, Argentina y Brasil

Varios vuelos regionales fueron suspendidos hoy ante la presencia de cenizas volcánicas procedentes de Chile, lo que podría afectar la salida de la selección de fútbol de Uruguay en un vuelo especial hacia Mendoza, Argentina, donde participará de la Copa América. 

La partida de la delegación “celeste” estaba prevista para las 2035 GMT en un vuelo rentado de la empresa Pluna. La aerolínea uruguaya anunció que el vuelo saldría a las 2200 GMT de no surgir nuevos inconvenientes.     

Laura Vanoli, directora de meteorología aeronáutica del aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, confirmó a la AP que “nuevamente estamos con problemas por las cenizas volcánicas y todo hace presumir que esta situación seguirá todo el día”.     

En la oficina de operaciones de vuelo, por su parte, se indicó a la AP que han sido postergados o demorados varios vuelos, entre estos una llegada desde Asunción, una partida de Lan a Santiago de Chile y de Gol a San Pablo, además de otros como el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires-Montevideo. Tampoco pudo llegar un vuelo de Pluna procedente de Porto Alegre, que fue cancelado.     

En cambio, sobre el mediodía pudo partir un vuelo de Iberia hacia Madrid.     

En Pluna se informó que hasta el momento se mantiene el vuelo con destino a Mendoza con la delegación de fútbol, pero que la partida se determinará más adelante de acuerdo con la situación.     

Vanoli dijo que las cenizas están al menos a 3.000 metros de altura y retornaron por la “rotación de los vientos”.     

En tanto en Buenos Aires la compañía la estatal Aerolíneas Argentinas y Lan Argentina cancelaron sus operaciones en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la ciudad, debido a reportes oficiales que indicaban nuevamente la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de la capital.     

Ambas compañías informaron a través de comunicados que los vuelos fueron cancelados por lo que resta de la jornada.     

Aerolíneas ya reprogramó para el sábado los vuelos internacionales con destino a Roma, Madrid, Miami, Barcelona y Auckland.     

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo en un comunicado que “está monitoreado permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional”. Agregó que espera por un nuevo parte del Servicio Meteorológico de la tarde para evaluar los pasos a seguir.     

En Brasil, las aerolíneas TAM y Gol anunciaron también la cancelación de todos sus vuelos a las ciudades afectadas por las cenizas del volcán chileno.     

El comunicado de TAM señaló que la determinación únicamente afecta los vuelos a los aeropuertos de Ezeiza y aeroparque, en Buenos Aires, mientras que Gol suspendió también vuelos a Montevideo y Asunción.     

Las operaciones aéreas del Cono Sur se han visto afectadas desde comienzos de junio cuando entró en actividad el volcán Cordón Caulle en el sur de Chile.     

La ceniza volcánica contamina los componentes electrónicos de las aeronaves y puede llegar a parar los motores en vuelo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese