Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capa de ozono del Ártico sufre agotamiento récord

La capa de ozono que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta sufrió un agotamiento récord en la zona del Artico, debido a sustancias químicas nocivas y un invierno boreal frío, advirtió el martes la agencia meteorológica de Naciones Unidas

La frágil capa de ozono de la Tierra en la región del Artico ha sufrido una pérdida de un 40% desde el inicio del invierno en el hemisferio norte hasta fines de marzo, un nivel que excedió a la temporada previa, que fue del 30%, dijo la Organización Mundial de Meteorología (OMM). 

La agencia, con sede en Ginebra, responsabilizó de la reducción a la acumulación de sustancias químicas que degradan la capa de ozono, que alguna vez fueron usados ampliamente, como los refrigerantes o los retardantes de fuego, que son colocados en una variedad de electrodomésticos. 

Dijo que otro factor fueron las temperaturas inusualmente frías registradas en la estratósfera, la segunda capa más importante de la atmósfera de la Tierra, justo arriba de la tropósfera. 

Debido a la evolución del clima y las temperatura, algunos inviernos árticos casi no experimentan pérdidas en la capa de ozono, mientras que en otros, con condiciones excepcionalmente frías en la estratosfera, en ocasiones pueden conducir a un agotamiento sustancial del ozono, dicen los científicos de Naciones Unidas. 

Este año, el invierno ártico fue más cálido que el promedio a nivel del suelo, pero más frío en la estratosfera que los inviernos árticos normales. Funcionarios de la ONU dicen que las pérdidas más recientes _sin precedentes, pero no del todo inesperadas_ fueron detectadas mediante observaciones en tierra y desde globos y satélites en el Artico. 

“La estratósfera sobre el Artico continúa siendo vulnerable a la destrucción causada por las sustancias dañinas al ozono las cuales están vinculadas con las actividades humanas”, destacó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. 

“El nivel de ozono perdido en cualquier invierno depende de las condiciones meteorológicas”, agregó. 

La pérdida tiene lugar pese al tratado de ozono de la ONU, conocido como el Protocolo de Montreal suscrito en 1987, que ha dado como resultado reducciones en el uso de sustancias químicas dañinas al ozono en la fabricación de refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, extinguidores de incendio e incluso en rociadores para el cabello. 

El tratado de ozono suscrito por 196 naciones alienta a las industrias el uso de sustitutos de sustancias químicas menos dañinas al ozono, que es la capa de la atmósfera que ayuda a proteger a los habitantes de los rayos más perjudiciales del Sol.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

Debemos cuidar el

Debemos cuidar el medioambiente. Para vivir mejor y no sufrir las altas temperaturas que nos maltrata hoy en dia. Hay que parar de fabricar cosas que dañan la capa de ozono, hay que reemplazarlos por otra cosa que no dañe el medioambiente. Colaboremos todos.

en verdad hay mucha gente sin

en verdad hay mucha gente sin cultura y eso es lo que nos esta generando una vida mas corta en este mundo, hay que tomar conciencia ciudadana.