Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CAR, a ponerse pilas con planes de acción

Las CAR tienen plazo hasta la próxima semana para aprobar los Planes de Acción para la atención de emergencias. A la fecha sólo un 50% de estas lo tienen aprobados por sus Juntas Directivas.

El llamado lo hizo el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, cuyo viceministro, Carlos Castaño Uribe, dijo que a partir de ese momento se inicia el proceso de ejecución de obras.

Las CAR, aseguró el viceministro de Ambiente, tendrán que identificar y delimitar con prioridad las áreas afectadas por la emergencia, formular los planes de restauración ambiental de las zonas inundables y coordinar técnica y presupuestalmente las actividades.

El plan de trabajo se realizará durante ocho meses.

Las obras tendrán diferentes tiempos de ejecución de manera que permitirán establecer  la recuperación y protección de ecosistemas, controlar inundaciones y restablecer condiciones ambientales para contribuir a la protección de la población, minimizar los impactos ocasionados por el Fenómeno de la Niña, tanto en zonas urbanas como rurales del país.

Para mitigar los efectos de la emergencia se encuentran actividades como la promoción de acciones de control y manejo de aguas residuales en donde se incluyen indicaciones para los procesos de evacuación de aguas residuales, asistencia técnica para remoción de lodos, sedimentos, manejo de lixiviados,  manejo y control de residuos sólidos y peligrosos.

Es importante aclarar que a raíz del plan de acción, se identificarán proyectos o actividades cuya competencia y responsabilidad estará en cabeza de las entidades territoriales - municipios y departamentos. 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese