Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena: Armada Nacional celebrará el Primer Día del Perro

El parque de La Marina en Cartagena será escenario este sábado 17 de diciembre de un inusual certamen: el “Primer Día de Perros” organizado por la Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe.

Este evento gratuito, que servirá de espectáculo para quienes asistan y participen, será un encuentro e intercambio de experiencias para los propietarios de mascotas que, de paso, podrán llevarse muchos premios, ya que un jurado, estará eligiendo entre diferentes categorías, al perro  más serio, al más obediente, al de “mejor pinta” y al más parecido a su amo, entre otras.

Al Día de Perros se han sumado la secretaría de Salud de Cartagena, el ICA, sociedades protectoras de animales, médicos, almacenes, clínicas veterinarias y medios de comunicación.

En la jornada las mascotas recibirán gratuitamente valoración médica, muestras gratis de productos caninos y desparasitación.

Esta actividad tiene como objetivo rendir un homenaje a los perros, que al interior de la Armada Nacional cumplen un papel fundamental, a la hora de detectar explosivos, narcóticos y en operaciones de búsqueda y rescate.

La institución aprovechará el espacio para hacer demostraciones con sus canes entrenados, como lo son el perro del Buque Escuela ARC “Gloria”, de Guardacostas, de la Infantería de Marina y la Escuela Naval de Cadetes.

El Primer Día de Perros de Cartagena”, será un festival colorido y de mucha fraternidad, que servirá también para llevar un mensaje de toma de conciencia en contra del maltrato y abandono de estos animales, así como de incentivar la cultura de la adopción, y a la vez,  celebrar la navidad con el mejor amigo del hombre, de la familia y especialmente de los niños.

La Armada Nacional continuará realizando eventos de este tipo, que permiten acercar a la comunidad a la labor social de las Fuerzas Militares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quieren reivindicar el

Quieren reivindicar el asesinato a bala de un perro por un grupo de soldados
partida de hi.ju.e.p.uta.s!

http://www.youtube.com/watch?v=zJpcDuQB2VE

Oye macondo 2009, estas

Oye macondo 2009, estas j..... entonces segun tu nuestros soldados no pueden realizar actividades en favor de los animales.
quisiera saber que haces tu por ellos
Todas los miembros de la fuerzas militares no son corruptos como tu piensas

no todos los soldados son [--

no todos los soldados son HP, Macondo por Dios, . Todas estas cositas suman para asi cambiar asi sea en un 10% las conductas psicopatas, brutales, pedofilas, indolentes..etc ya que es cuestion de voluntad personal y esto se logra cn la educacion. Hoy se las lucio la armada nacional, con una animal al que deverian incluir en su escudo por su fidelidad y honor.

muy buena idea.

muy buena idea.

duro pa esa

duro pa esa