Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: comienza elaboración de mapas de ruido



Según el Establecimiento Público Ambiental, EPA, Cartagena está más cerca de contar con los primeros mapas digitales de ruido de sus localidades, según las especificaciones técnicas contenidas en la Resolución 0627 de 2006, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental.

Dicha norma determinó la obligatoriedad de la elaboración de los mapas de ruido por parte de todas las autoridades ambientales.

Para esto el EPA, dio inicio al proyecto de elaboración de los mapas digitales de ruido de las tres localidades: Histórica y del Caribe Norte (Localidad 1); de La Virgen y Turística (Localidad 2) e Industrial de la Bahía (Localidad 3).

Las primeras socializaciones de este proyecto y sus alcances se llevaron a cabo en las Localidades 1 y 3, mientras que en la Localidad 2 se realizará en los próximos días.

MEDICIÓN

En 600 lugares (puntos) de la ciudad se medirá el ruido ambiental

A partir de esta semana, un equipo de auxiliares de ingeniería, estudiantes de  últimos semestres de los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y un coordinador de campo, se tomarán las principales calles del área urbana de Cartagena para medir el ruido ambiental generado en 200 puntos en cada una de las localidades del Distrito.

Las mediciones o monitoreos se harán en un lapso de 20 a 30 días, en horarios diurnos y nocturnos, en días ordinarios y festivos.

ETAPAS

El proyecto se ejecutará en cinco etapas

El proyecto se llevará a cabo en cinco etapas que son:

1. Divulgación y sensibilización del proyecto.

2. Localización de puntos de monitoreo periodos de muestreo y días para realización de mediciones.

3. Medición y levantamiento de información secundaria.

4. Elaboración de los mapas digitales de ruido ambiental.

5. Elaboración del plan de gestión de ruido ambiental, con medidas de control y de corrección identificadas en el mapa de conflicto y socialización de resultados.

PLAN DE DESARROLLO

Con la elaboración de los mapas de ruido se dará cumplimiento a una de las metas del Plan de Desarrollo “Por Una Sola Cartagena” de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, que en el Capítulo V: Construir una ciudad para soñar, Estrategia 2 establece un ambiente urbano bajo control, establece la elaboración del Mapa de Ruido de Cartagena.

Con la información contenida en los mapas de ruido se hace posible el desarrollo de planes, programas y proyectos preventivos, correctivos o de seguimiento frente al tema. Igualmente, éstos deben ser utilizados como soporte e insumo técnico en la elaboración, desarrollo y actualización del POT.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que tambien deben regular

lo que tambien deben regular son la venta de licores en las tiendas de abarrotes yaque las han convertido en cantinas y expenden licor a todos y menores de edad,estas andan sin Dios y sin ley.

buena esa claridoso

buena esa claridoso

me imagino que deben conocer

me imagino que deben conocer cuales con los puntos donde perjudican la convivencia y la tranquilidad del ciudadano,estos monitoreos realicenlos entre viernes y sabado pero en la noche,caso santa monica despues de la plazuela y veran las maravillas que se dan en ese sector,vehiculos con sonidos extridentes,borrachos conduciendo,tipos haciendo malabares en motos y la policia nada que ver......

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NI ELLOS MISMO SE CREEN ESO!!!!!

Que vayan al barrio Santa

Que vayan al barrio Santa Mónica, estanco el coquito, discoteca paparazzi, bar akbal, tipos jugando dominó hasta altas horas de la noche, riñas, y pare de contar... a los dueños de estos negocios sólo les interesa llenarse sus bolsillos a costas de la intranquilidad de las personas que habitamos en ese sector.

El Gran problema es la

El Gran problema es la violacion constante de leyes y normas.Los del transporte masivo tienen y manejan instrumentos para hacer ruido o escandalo pensando que esto lo engrandece ante los demas Es una pena del mal uso que se hace con las cosas sonoras sin pensar en el daño inrreparable que se le hace los demas.