Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena, a la vanguardia en el monitoreo de la calidad del aire

-A A +A
 

Será una de las primeras ciudades del país que diseñará su Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire (SVCA) con base en el nuevo protocolo establecido por Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) en la Resolución 650 de 2010.

“Tenemos 15 estaciones de monitoreos activos y pasivos ubicadas en toda la ciudad, que durante dos meses continuos y de manera simultánea, recogen información de contaminantes del aire como óxido de Nitrógeno, óxido de Azufre, Monóxido de Carbono, Ozono Troposférico (contaminante secundario) y Benceno generados por fuentes móviles y fijas”, explicó la directora del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena – EPA- Ruth María Lenes Padilla.

La funcionaria aseguró que muestras de Óxido de Nitrógeno, Óxido de Azufre, Ozono Troposférico y Benceno, determinados por métodos pasivos, se están analizando en un laboratorio en Suiza.

De acuerdo con información de la autoridad ambiental urbana, las mediciones establecerán, con un rango de precisión superior al 90%, el estado actual de la calidad del aire en Cartagena, a diferencia de otros estudios que han contado con menor tiempo de monitoreo y no han aplicado como un todo los protocolos que el MAVDT estableció este año.

El diagnóstico de este monitoreo se conocerá en diciembre, así como el diseño del primer Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire (SVCA) en Colombia, de acuerdo con los parámetros que marcó el Gobierno Nacional, mediante la Resolución 650 del 29 de marzo de 2010, del MAVDT.

Las estaciones y la modelación
Las cinco estaciones principales que miden el material particulado PM10, se encuentran en el sector de La Bocana y los barrios El Bosque, Bocagrande, Blas de Lezo y en la Zona Industrial de Mamonal.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora estan hablando con el

Ahora estan hablando con el cerebro!!! No se dan cuenta que esas noticias se puede usar en panfletos de Turismo!!! Hay muchos turistas que padecen de asma u otros trastornos respiratorios y eso ayudaaaa Ji ji Ahora calidad de agua en playas! Son no contaminadas?
Y VIVA CARTAGENA Y CARIBE SANO!! o SANA !

Te invito a que vean este

Te invito a que vean este artículo que trata de que en algunas regiones solo se reciben migajas y necesitamos que el gobierno trabaje por las regiones, colombia tiene para todos solo necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual. te invito a compartir este enlace http://bit.ly/cj4y06