Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena: Personería indaga por cronograma de limpieza de canales

La personera distrital, Olimpia Buelvas Amaya, le solicitó a la Administración Distrital entregar el cronograma de actividades con relación a la limpieza de los canales y caños de Cartagena.

La funcionaria muestra su preocupación sobre el tema, ante las quejas de las comunidades de la ciudad, de no conocer cuándo se desarrollarán las solicitudes de limpieza que se han radicado en la Secretaría de Infraestructura, dependencia a la que le asignaron esta función, luego de la fusión de la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, y por el poco presupuesto del Establecimiento Público Ambiental, EPA, para la realización de estos trabajos.

“Hemos realizado recorridos por la mayoría de los canales y caños de la ciudad encontrándolos atestados de basuras y sedimentación, los que de no ser intervenidos para su pronta limpieza nos podría aumentar las estadísticas de damnificados de presentarse una ola invernal como lo anuncia  el Ideam que se dará  en los próximos meses”, enfatizó la personera Olimpia Buelvas.

La Personera de igual forma reitera que no se puede perder la memoria de lo ocurrido hace tan solo unos meses, cuando resultaron afectado por la no limpieza  a tiempo de caños y canales más de un centenar de cartageneros y sobretodo personas de bajos recursos.

También pidió a la Jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastre que socialice los planes de contingencias a emplear en caso de presentarse lluvias en Cartagena que ocasionen el desbordamiento de los canales y caños de la ciudad.

 

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin reacciono la

Por fin reacciono la personera,se dio cuenta que fue nombrada ahí para atender situaciones como estas que atañen a las comunidades y no para estar reuniendose continuamente con los concejales que la respaldan en el cargo para tratar lo relacionado con los puestos,la burocracia.-