Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena se movilizó contra el Maltrato Animal

Estás tres perritas caminaron junto a sus amos, otros caninos y unas 200 personas en la marcha que organizaron ayer varias fundaciones y organizaciones protectora de animales y el medio ambiente, para pedir por la protección y los derechos de los animales maltratados y ultrajados por sus dueños y algunas personas que los consideran un estorbo.

Antes de iniciar la marcha, algunos representantes de fundaciones hicieron un llamado a la comunidad en general, a la clase dirigente y especialmente a la Alcaldía Distrital para que incluya dentro de sus políticas el tema de la protección y atención de los animales, así como exigir que las leyes de protección animal sean más fuertes para quienes las violan.

Aunque la actividad estaba programada para realizarse por los alrededores de la muralla y concluir en la Plaza de la Aduana, no fue posible por falta de permisos. Entonces se realizó en el Parque Apolo y por la calle principal del barrio El Cabrero. Los asistentes llevaron pancartas, pasacalles y pitos con los que llamaron la atención de los residentes sobre la protección de los animales. A una sola voz gritaban “no queremos el maltrato animal”.

TODOS UNIDOS

Ingrid Hernández, de la fundación “Rescate para Animales desamparados”, hizo un llamado a todas las organizaciones protectoras de animales para que se unan en una sola y trabajen por la misma causa; la de buscar un mejor bienestar para los animales.

Rafael Vergara quien también asistió, explicó que es muy importante involucrar al Gobierno para que haga cumplir las leyes que amparan a los animales en Colombia.

“Elijamos gobernadores animalistas y ecologistas que sientan amor por los animales y el medio ambiente y no los utilicen para hacer política”, agregó Marta Bonilla de la Fundación “Ángeles con Patas”

A la marcha también se unieron algunas los directivos y estudiantes de Instituciones educativas como el Colegio de la Concepción, donde los estudiantes de Noveno grado están vinculados a una de estas Fundaciones.

De esta marcha también surgió un Comité Cívico para la protección de los animales en la que estarán involucrados todas las fundaciones, organizaciones y personas particulares que apoyan la causa.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no mas cocheros est u p i d o

no mas cocheros est u p i d o s en el centro