Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casi 80% del petróleo vertido en el Golfo continúa en el océano, dicen expertos

Casi 80% del petróleo derramado desde el pozo averiado de la petrolera británica BP en el Golfo de México estaría aún en el océano, estimaron expertos, lo que sugiere que las evaluaciones del gobierno fueron demasiado optimistas respecto a la cantidad de crudo retirado.

En un informe publicado el 4 de agosto, el gobierno estadounidense indicó que se había eliminado 74% de los 4,9 millones de barriles (779,1 millones de litros) de petróleo que se derramaron en el océano entre el 20 de abril y el 15 de julio.
“La gran mayoría del petróleo del derrame de BP se evaporó, se quemó, fue recuperado del mar o dispersado”, escribió entonces la administración nacional oceánica y atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).
Pero científicos de la Universidad de Georgia hallaron que el análisis del gobierno ignora el hecho de que buena parte del petróleo derramado sigue en el mar, en pequeñas gotas o disperso, y que se basa en falsos supuestos.
“Volvimos a analizar el informe del gobierno federal y calculamos la cantidad de petróleo que probablemente está aún en el océano. Resultó que entre 70% y 79% debería estar ahí todavía”, dijo el martes a AFP Charles Hopkinson, uno de los autores del informe.
“Uno de los principales errores es pensar que el petróleo que se disolvió en el agua desapareció y es inofensivo”, advirtió el oceanógrafo. “Este petróleo sigue en el océano, bajo la superficie, y se necesitan años para que se degrade del todo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos son expertos o

Todos son expertos o adivinadores? Nunca se supo con certeza (o se mintio) de cuanto petroleo
se escapo? ni cuanto se recogio? y ademas la mayoria se disolvio o disperso con "dispersadores quimicos" estan en el oceano? la pregunta si esos dispersadores afectaran a la fauna y flora (corrales) de una forma no nociva!! Mientras no se vea algo diferente hay que ser optimista! , ademas la naturaleza es muy fuerte y peleadora con lo natural como lo es petroleo

Acuerdensen que hay bacterias

Acuerdensen que hay bacterias que deboran el petroleo, claro sonmicrscopicas pero creo que con
el tiempo lo devoraran!! eso es Naturaleza, cuando nos morimos no nos dejan conservarnos intactos...claro esas bacterias mejor se apuren!! ya que mientras tanto esos depositos o rios de petroleo destruye fauna y flora antes de tiempo. (si !!en las muestras encuentran esas bacterias)