Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Censo de tigres en la India revela buenas nuevas

El censo más reciente de tigres en la India muestra un positivo aumento en los números de los grandes felinos en peligro de extinción, pero las amenazas que afectan sus territorios podrían revertir esos avances, dijeron las autoridades.
El ministro de Medio Ambiente Jairam Ramesh dijo que el incremento es una buena noticia, pero advirtió contra la posibilidad de caer en complacencias en los esfuerzos para salvar de la extinción a este animal emblemático.
"El incremento de los números es el resultado de esfuerzos sostenidos, pero es alarmante la disminución del tamaño de los sitios que frecuenta el tigre", dijo Ramesh.
Los expertos en vida salvaje que realizaron el censo dijeron que los corredores del tigre, que son rutas utilizadas frecuentemente por los felinos para moverse de una reserva a otra, han disminuido bruscamente, mientras que grandes proyectos de energía, minería y caminos han afectado su hábitat.
"Asegurar estos corredores debería ser una prioridad", dijo Rajesh Gopal, director de la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre.
Sin embargo, mientras la India promueve su temario económico, la amenaza al tigre se incrementa a medida que el gobierno intenta combinar el derecho de desarrollo y la conservación de la vida salvaje, dijo Ramesh.
A diferencia de los anteriores cálculos de tigres, cuando se contaban los rastros de tigres individuales, en esta ocasión los conservacionistas utilizaron cámaras escondidas y pruebas de ADN para contar los felinos en 17 estados indios donde viven los tigres salvajes.
"El conteo es más científico en esta ocasión y por ello es más preciso", dijo Gopal.
El censo incluyó 70 tigres en la Reserva de Tigres Sunderbans, en el este de India, que no habían sido contados en último censo de 2007. Sin contar la población de Sunderbans, el último conteo refleja un incremento de 16% en la población de tigres.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese